Distinta chaqueta y misma tendencia: María Pombo y Paula Echevarría confirman que el 'tweed' ha vuelto
La influencer y la actriz han lucido el 'tweed' de dos formas diferentes
Si una cosa hay clara en el mundo de la moda es que los clásicos nunca mueren. Los diseñadores muestran en los desfiles de sus colecciones que siempre hay una manera de reinventar aquellos estampados o prendas que fueron tendencia en un pasado. Prueba de ello es que el tejido ‘tweed’ ha vuelto para quedarse. Y María Pombo y Paula Echevarría lo han confirmado.
La historia que hay detrás de este tejido tiene una relación directa con Escocia, ya que procede de la isla Harris. Coco Chanel fue una de las primeras en apostar por este tejido que, desde los años 20, ha ido protagonizando distintas etapas del mundo de la moda. Una de sus peculiaridades es que da la sensación de ser elegante y formal pero, actualmente, al combinarlo con prendas más básicas, se ha conseguido que sea una prenda muy recurrente para el día a día.
MÁS
María Pombo y Paula Echevarría han demostrado que hay dos maneras muy diferentes de lucir y combinar este tejido. La actriz ha decidido incluirlo en un look de diario, una buena idea para cualquier ocasión. Con las deportivas de su propia firma, unos vaqueros ajustados y una camisa blanca, Paula daba el protagonismo de su ‘outfit’ a la chaqueta ‘tweed’: roja, con botones dorados y flecos en las mangas. "Siempre, siempre funciona", escribía en su blog.
Por otro lado, María Pombo también apostaba por este tejido, pero lo combinaba con un estilo diferente. Mientras Paula le daba protagonismo a los vaqueros y las deportivas, la influencer ha preferido un total look ‘tweed’ en color verde, combinado con una camiseta básica negra y unas botas altas del mismo color. Este conjunto está formado por una falda corta y una chaqueta con bolsillos a los lados. Para meter un toque de color, la pequeña de las Pombo le ha añadido un bolso rojo de Bulgari.
Otras vips que han apostado por el ‘tweed’
En los últimos años han sido muchas las vips que han lucido prendas con este tejido, combinadas de mil formas diferentes. Hace tan solo unos días, Kate Middleton también apostaba por este tejido. La duquesa de Cambridge, en una de sus visitas al hospital de niños, vistió un conjunto de falda y chaqueta abotonada en color oscuro.
Meses antes de esto, la reina Letizia recurría a un vestido ‘low cost’ de Zara para uno de los actos que se celebraron en Palacio de la Zarzuela. El diseño estaba formado por manga corta, bolsillos delanteros, flecos en el bajo y escote recto.