María Pombo abre un debate al pedir ropa online: "En cualquier situación siempre hay dos versiones"
María Pombo ha recibido críticas de muchos de sus seguidores por recibir en su casa, en pleno confinamiento por el coronavirus, un paquete de ropa que había comprado online
El aislamiento debido a la pandemia de coronavirus ha cambiado los planes de millones de personas en todo el mundo. Muchos vips como Tamara Gorro y Ezequiel Garay, que han tenido que separarse de sus hijos debido al contagio del futbolista, han compartido en sus redes sociales cómo les ha cambiado la vida en los últimos días.
María Pombo también se ha visto afectada por el avance del virus. Hace solo unos días la influencer rompía a llorar en sus redes tras comunicar la cancelación de su festival, el Suave Fest, recibiendo más de una crítica. Y hace unas horas ha vuelto a situarse en el centro de la polémica.
MÁS
La influencer ha compartido en su Instagram un vídeo en el que muestra el contenido del último pedido que había realizado a la web de Zara. Y ha aprovechado para agradecer a Amancio Ortega que haya donado 300.000 mascarillas y puesto las fábricas de Inditex a disposición de las necesidades de urgencia. “Un grande de España”, ha asegurado. Pero los comentarios críticos no se han hecho esperar.
Más de un usuario ha afeado a la influencer que por un lado apoye la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa y que por otro pretenda que los repartidores, que no pueden aislarse, le traigan sus compras a casa. “Lo que haces en estos momentos no está bien”, ha asegurado uno de ellos. “Los repartidores también tienen derecho a estar en casa y no tener que exponerse al virus”, ha asegurado otro.
María ha contestado a las críticas vía stories de Instagram. Por un lado, ha dejado claro que el pedido lo había realizado hace más de una semana: “Es agotador tener que dar siempre explicaciones”, ha respondido. Y por otra parte, ha querido mostrar que la historia tiene dos versiones.
Para probarlo, ha compartido el testimonio de una usuaria que le ha escrito contándole que su marido es repartidor, y que están a punto de despedirle debido a la caída en el número de pedidos. Pombo ha pedido a los críticos que dejen de ser tan radicales: “Hay gente que está en situaciones difíciles y dependen de nuestras decisiones”, ha afirmado.
La influencer se ha grabado luego en vídeo dando más detalles, y ha comentado que estaba recibiendo comentarios de muchas personas contando su experiencia con los pedidos estos días: “Muchos me cuentan que ni siquiera ven el repartidor, que deja el paquete y se va”, aseguraba. Y para ahondar más en la doble perspectiva del conflicto, ha compartido el testimonio de un repartidor que prefiere quedarse en casa por razones de salud, pero cuyo compañero quiere seguir trabajando y teme un posible ERTE.
Ana Moya y el dilema de los pedidos
Pombo no ha sido la única influencer que se ha encontrado en este dilema. Ana Moya es otra vip que también se ha enfrentado al debate de la gestión de pedidos: en su caso, por el envío de su nueva colección de joyas. “Si yo lanzo la colección ahora, la empresa de transportes tiene que repartir”, ha alertado la modelo.
Moya ha preferido anticiparse a la polémica, y ha planteado a sus seguidores que elijan entre dos opciones, lanzar su colección una vez que la situación se tranquilice o en estos días. “Me quiero curar en salud, prefiero que me digáis y así haré”, ha asegurado.