Meghan Markle lanzará su propia colección de ropa para ayudar a mujeres desempleadas
No solo editora de moda, la duquesa de Sussex también se atreve con el diseño
Una colección de ropa con fines benéficos para ayudar a mujeres desempleadas
Una colección pensada en ropa para ir al trabajo: 'Work-style'
Meghan Markle vuelve ha vuelto a involucrase en un nuevo proyecto relacionado con la moda. La duquesa de Sussex, que será editora de la Vogue Reino Unido del próximo septiembre, está colaborando con la organización Smart Works y cuatro marcas de ropa con las que lanzará una colección para la nueva temporada. Esta tiene como finalidad apoyar y empoderar a mujeres desfavorecidas socialmente en sus actividades profesionales, partiendo de un punto clave: la ropa y su estilo. Puedes ver más detalles en el vídeo que encabeza esta noticia.
Hace apenas unos días que Meghan anuncio en la cuenta oficial de las duques de Sussex su participación como editora exclusiva de la edición inglesa de la revista Vogue para el próximo mes de septiembre. Ahora, unos días después, la misma duquesa ha anunciado su nuevo proyecto textil: una colección cápsula en colaboración con la organización británica sin ánimo de lucro Smart Work, de la que es embajadora desde principios de año y que ayuda a la mujer en la integración de su entorno laboral. Un trabajo que también se incluirá en los artículos de “Forces for change”, el título que lleva la revista.
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“¡Estamos orgullosos de apoyar una iniciativa muy especial este otoño!”, comentan desde el Instagram de la organización. “La razón por la que me sentí atraído por Smart Works es porque reformula la idea de la caridad como comunidad. Es una red de mujeres que apoyan y empoderan a otras mujeres en sus actividades profesionales”, asegura Meghan sobre su nuevo proyecto que verá la luz el próximo otoño-invierno, donde también colaboran John Lewis, Misha Nonoo, diseñadora estadounidense con la que mantiene una excelente amistad, la firma británica Jigsaw y el equipo creativo de Marks & Spencer.
Durante el tiempo que la duquesa ha dedicado su trabajo como editora, también ha visitado este espacio, donde “se dio cuenta de que, si bien las donaciones eran abundantes, también eran notable una combinación de artículos y colores que no coincidían” por lo que poner en orden todo aquello era esencial para su idea de caridad: “No siempre eran las elecciones o tamaños estilísticos correctos”, comenta. Su idea es “hacer que la mujer se sienta segura e inspirada cuando entre en su entrevista de trabajo”.
La Duquesa avalará este colectivo para ayudar a equipar a las mujeres de Smart Works con las prendas esenciales de ropa para cuando ingresan a su lugar de trabajo, por lo que, aunque no se conoce aún la selección, serán diseños ‘workwear’ (ropa de trabajo). Además, esta iniciativa cuenta con el respaldo de cuatro marcas que comparten la visión de capacitar a las mujeres de Smart Works para que se vean y se sientan seguras en lo que a veces puede ser un entorno desalentador para quienes han estado fuera del mercado laboral.
Por cada prenda vendida, se donará otra a la fundación: “Seguirán el modelo 1:1, donde un artículo de la colección comprada es un artículo compartido con una mujer de Smart Works”, haciendo así que cada persona colabore con la otra, además de ser un proyecto cooperativo y respetuoso: "no solo nos permite ser parte de la historia del otro; nos recuerda que estamos juntos en esto”, comenta Meghan sobre su iniciativa.