Los looks más espectaculares e inolvidables de Nieves Álvarez, un referente en elegancia y estilo
En treinta años de carrera, Nieves Álvarez ha demostrado ser una auténtica profesional en la pasarela y en la alfombra roja
Encabezando las listas de las mejor vestidas, su nombre lleva años ligado a nombres como Stephane Rolland o Elie Saab
De los Goya a los festivales de cine de Cannes y Venecia, consigue que sus looks estén entre los más admirados
En treinta años de carrera, Nieves Álvarez ha demostrado ser una auténtica profesional no solo sobre la pasarela, también por los looks que luce en cada alfombra roja por la que ha desfilado. Transparencias, plisados, brocados, volúmenes, escotes, aberturas… nada se le resiste a esta modelo todoterreno que sigue siendo un referente a nivel internacional.
Encabezando las listas de las mejor vestidas, su nombre lleva años ligado al del diseñador Stephane Rolland, de quien es musa y amiga, y al del estilista Victor Blanco quien también apuesta para ella por grandes nombres como Philosophy di Lorenzo Serafini, Elie Saab, Aquazzura, Alberta Ferretti, Dolce Gabbana o Valentino.
MÁS
Lo cierto es que ninguna de las grandes citas se le resiste, de los Goya a los festivales de cine de Cannes y Venecia, porque en todas consigue que su estilismo esté entre los más admirados y celebrados. Estos son los looks más espectaculares que ha lucido Nieves Álvarez durante los últimos 10 años.
Nieves Álvarez en los Goya de 2013
En la edición de los Premios Goya de 2013, Nieves apostaba por un vestido tricolor en blanco, negro y rojo de Stephane Rolland Alta Costura. Era su primera vez en la alfombra roja de los premios del cine español y consiguió que su sofisticación ocupara numerosos titulares.
Nieves Álvarez en los Premios Telva de 2013
Los Premios Telva de belleza son una de las citas habituales del año en la que se dan cita personajes públicos de la moda, el cine y la televisión. En la edición de 2013 la modelo elegía un vestido ajustado a su silueta en tonos negros y grises, con estampado étnico y brillos firmado por Emilio Pucci.
Nieves Álvarez en el Festival de Cannes de 2015
El Festival de Cannes no es solo uno de los festivales de cine europeo más importantes, es también una pasarela de moda por la que Nieves Álvarez ha desfilado en numerosas ocasiones. En 2015 lo hacía de la mano de Elie Saab con un vestido de gran escote en la espalda y tejido de lentejuelas en degradé.
Nieves Álvarez en los Goya de 2016
Para los Premios Goya de 2016, la modelo elegía un modelo de Georges Chakra que volvió a llevarla al pódium de la mujeres mejores vestida de la noche. Su apuesta, un vestido rojo y negro de escote asimétrico y una falda que simulaba estar incendiada en llamas, un efecto creado mediante micro-volantes.
Nieves Álvarez en la Fiesta Vanity Fair de 2016
Ese mismo año Stephane Rolland era el diseñador elegido para la fiesta con la que la revista Vanity Fair celebraba sus 100 números. Nieves Álvarez eligió para esta ocasión un modelo blanco y negro ajustado al cuerpo, de manga larga, cuello a la caja y cola, que llevaba detalles transparentes en la cadera.
Nieves Álvarez en el Festival de Cannes de 2018
El Festival de Cannes de 2018 la modelo impresionó en la alfombra roja, a la que volvía tras dos años de ausencia, dejando para la memoria un par de looks impresionantes protagonizados por Alberta Ferretti y Elie Saab.
El primero fue un vestido negro de Alberta Ferretti de escote palabra de honor confeccionado en una combinación de encaje y tul.
El segundo modelo fue un vestido de Elie Saab en el que se mezclaban las transparencias con flores bordadas en lentejuelas y piedras.
Nieves Álvarez en los Premios Actitud de 2018
Para los premios Actitud de la revista Harper’s Bazaar, la modelo apostaba por un diseño de Philosophy di Lorenzo Sarafini, un vestido ajustado a la silueta, con hombreras marcadas y escote en la espalda confeccionado en tejido de lentejuelas rojas.
Nieves Álvarez en los Premios Personality of Year de 2018
En la fiesta organizada por la revista Vanity Fair para la entrega de premios Personality of Year de 2018, la modelo apostaba por un Elie Saab Alta Costura que combinaba un vestido de peilletes con capa de plumas.
Nieves Álvarez en los Goya de 2019
El diseñador Elie Saab era también el elegido en los Premios Goya de 2019, para los que la modelo eligió un vestido de escote halter, espalda descubierta y falda de gran volumen con estampado geométrico en negro y dorado, inspirado en las obras de Gaudí.
Nieves Álvarez en el Festival de Venecia de 2019
Ese mismo año recorría también la alfombra roja del Festival de Venecia con un vestido negro de tirantes creado con de lentejuelas hexagonales combinado con tul que firmaba Alberta Ferreti.
Nieves Álvarez en el Festival de Cannes de 2019
De nuevo en la alfombra roja del Festival de Cannes y otra vez apostando por un vestido de Elie Saab Alta Costura. Esta vez su apuesta fue combinar las transparencias con un acabado metalizado a base de lentejuelas doradas.
Nieves Álvarez en el Festival de Venecia de 2020
El complicadísimo año 2020 dejó pocas alfombras rojas dignas de mención, pero el Festival de Venecia fue una de las pocas citas que no se cancelaron por la pandemia. Para el evento, Nieves Álvarez apostaba por un vestido vintage de Alberta Ferretti en rojo degradado a negro, de escote palabra de honor, elaborado con intrincados drapeados.
Nieves Álvarez en el Festival de Cannes de 2021
En 2021 la modelo no quiso perderse su cita en Cannes y apostaba por dos de sus diseñadores de cabecera para los grandes eventos.
El primer vestido es un Elie Saab de Alta Costura en color celeste, de escote asimétrico y falda vaporosa semitransparente con destellos glitter.
El segundo, un sensual modelo negro de escote profundo y abertura en la falda firmado por Philosophy di Lorenzo Serafini.
Nieves Álvarez en los Premios Elle de 2021
Otro de los modelos impactantes elegidos por Nieves Álvarez en en 2021 fue el Stephane Rolland de los Elle Style Awards, un vestido blanco semitransparente de pronunciadísimo escote y de mangas asimétricas.
Nieves Álvarez en los Goya de 2022
La última alfombra roja que pisaba Nieves Álvarez fue la de la última edición de los Premios Goya, para la que volvía a confiar en la Alta Costura de Stephane Rolland, con un vestido de falda volumen blanca y cuerpo geométrico blanco que volvía a ocupar numerosos titulares.