El Festival de Sanremo no es solo un acontecimiento musical en Italia, es también una de las grandes pasarelas de moda del año en la que los mejores diseñadores italianos toman tanto protagonismo como los cantantes y presentadores de la gala.
Nombres como Gucci, Armani, Valentino o Balenciaga son responsables de los estilismos que, durante los 5 días que dura este festival de la canción, lucen las estrellas que suben al escenario.
Más allá de la música y de quién representará a Italia en Eurovisión, durante 5 días cantantes, actrices, mises y presentadores hacen gala del buen gusto y atrevimiento italianos en lo que a moda se refiere. Estos son los mejores looks que ha dejado la 72ª edición del Festival de Sanremo.
Ana Mena, la única española que ha participado en el festival, apostó en la alfombra verde por un dos piezas de Giorgio Armani y sandalias plateadas de Le Silla.
Para su primera actuación, Ana Mena siguió confiando en las mismas firmas, esta vez apostó por la línea Emporio Armani con un minivestido-joya y botas de caña alta de Le Silla.
La segunda noche, respaldada por las mismas marcas, eligió un conjunto de dos piezas de lentejuelas negras compuesto por cropped top y minifalda de lentejuelas y sandalias de charol.
El tercer día apostó por un cambio radical de estilo y eligió un delicado minivestido blanco de escote profundo y espalda descubierta de Emporio Armani y sandalias-joya de Casadei.
Para la final se reservó un glamuroso vestido largo de lentejuelas rojas firmado también por Giorgio Armani, de escote halter y espalda descubierta, que combinó de nuevo con sandalias de Le Silla.
La icónica Ornella Muti ejerció de copresentadora en la primera noche del Festival en la que lució un par de modelo de Francesco Scognamiglio.
Para desfilar por la alfombra verde, Achile Lauro eligió un sastre de terciopelo negro de aire setentero firmado por Gucci.
Para su primera actuación el rapero decidió sacar pecho y lucir tatuajes, para lo que solo necesitó un pantalón de cuero de Gucci. En las noches siguientes los sastres de Gucci se convirtieron en sus grandes aliados, aunque los zapatos brillaron por su ausencia.
Noemí, que no sorprendió demasiado con su look de alfombra verde, hizo un giro de guion con los estilismos que lució en el escenario todos de Alberta Ferreti.
Mahmood y Blanco fueron los ganadores del Festival de Sanremo y no dejaron de sorprender con sus looks desde su aparición en la alfombra verde, para la que eligieron a Balenciaga y The Attico. En sucesivas actuaciones Mahmood apostó por firmas como Prada, Ann Demeulemeester y Burberry, y Blanco eligió a The Attico y Valentino.
Emma Marrone eligió para la alfombra verde un total look en blanco hueso de Gucci, la misma casa italiana que firmó sus looks en el escenario, que bailaron del más puro estilo masculino al look diva de Hollywood.
La Rappresentante di Lista no dejaron de sorprender con sus looks coordinados desde la alfombra verde, con enormes abrigos de pelo, hasta la gran final, con un guiño a María Antonieta, todos firmados por Moschino.
A la primera gala no pudieron faltar los ganadores del pasado Sanremo, también vencedores del Festival de Eurovisión, que apostaron por dos looks de Gucci. El primero coordinado en negro, con el que lucieron satén, cuero y transparencias.
Para el segundo estilismo sorprendieron llevando flores prendidas en la solapa de sus trajes sastre como punto de conexión entre sus diferentes looks, una apuesta que podría ser el anticipo de una incipiente tendencia.