"Inspiración católita y cuerpos celestes": locura en el 'dress code' de la gala Met 2018

divinity.es 19/04/2018 17:08

Moda y religión son dos conceptos que, juntos, chirrían a muchos. Sin embargo, "a pesar de que este vínculo ha sido complejo, e incluso impugnado, ha producido algunas de las creaciones más innovadoras en la historia de la moda", ha explicado el comisario del Museo Metropolitano a Vogue. Y como a la gala MET le faltaba poco para ser aún más controvertida, Anna Wintour, organizadora de la fiesta, ha decidido jugársela.

Este evento no solo consiste en una alfombra roja de un día (de la que luego se sigue hablando años y años). Es la forma de financiar el museo que la aloja y que, desde el 10 de mayo hasta el 8 de octubre de 2018, exhibirá piezas exclusivas del Vaticano y valiosas túnicas papales. ¿A que ya le ves más sentido al 'topic' de la noche?

El feminismo ha sido el movimiento del año. La temporada de premios ha estado marcada por la lucha en contra del acoso sexual. Y para seguir en esta línea del 'girl power', la gala MET 2018 solo tendrá anfitrionas. Una diseñadora, una cantante y una activista. ¿Se te ocurren nombres? Pues sí, las reinas de la noche serán Donatella Versace, Rihanna y Amal Clooney.

Muchos no han sido capaces de asimilar todavía la gala MET del año pasado. El esmoquin plata de Cara Delevigne, la extravagancia de Rihanna, el camuflaje de Madonna, el lencero de Selena, el tocado de restrovisores de Katy Perry... Y así hasta más de medio centenar de estilismos que, por nostalgia o para ir calentando motores para esta edición, puedes rememorar con el análisis de nuestro especialista en protocolo.