Esta temporada el mono ha ganado terreno entre las firmas de moda y la propuesta ha sido recibida con alegría por el Street style. Se trata de una prenda comodísima, no hay duda, pero además su versatilidad lo convierte en la pieza favorita para vestir a diario.
Aunque es posible encontrar monos fabricados en diferentes tejidos, el gran favorito de esta primavera es el mono en tejido vaquero, un clásico muy democrático que admite diversidad de patrones y con el que todas las mujeres se pueden ver favorecidas.
Son precisamente los monos fabricados en denim los que gozan de mayor popularidad y cuentan con una legión de fans que los han convertido en el sustituto perfecto del chándal para andar por casa, con el que puedes salir corriendo a la calle sin tener que cambiarte de ropa, porque son tan versátiles que los puedes combinar en clave urbana, deportiva, casual e incluso lady.
Hay tantas opciones que es imposible no encontrar una perfecta que se adecúe a tus gustos y tu figura. Hay patrones clásicos, ajustados a la cintura, amplios y ajustados; de manga larga, corta, abullonada y de tirantes; en azul desgastado, negros, blancos y de colores; largos, al tobillo, culottes y shorts. Todo un mundo si estás pensando hacerte con uno que puede hacerse más fácil con esta selección.
El mono clásico es el que recuerda a los antiguos monos de trabajo, como este modelo de Dr. Denim de cuello camisero y manga larga, cuyo corte recto simula la unión de un pantalón y una camisa o chaqueta en una sola pieza. El de Zara también es un modelo funcional, con características similares pero que se diferencia del anterior por el cuello solapa y el escote en pico.
El cinturón se convierte en una pieza clave para dar un aire más femenino al mono clásico. El primero es un modelo de Missguided en azul desgastado, de corte recto, talle alto y cierre frontal de botones a presión. El segundo es una propuesta de Noisy May en color gris y de patrón algo más holgado. El mono negro de corte slouchy es de H & M y está disponible en otros colores.
Renovar el patrón del mono clásico es un reto al que no se resisten las firmas de moda. Suprimir las mangas sin llegar a convertir el mono en un peto es una apuesta complicada con la que se han atrevido esta temporada firmas como G-Star, con este modelo de corte skinny. Asos es otra de las firmas que apuesta por el mono de tirantes, aunque ha optado por la pernera ancha y la cintura ajustada. Finalmente, Pepe Jeans cuenta en su colección con este modelo de corte holgado, pernera recta y tirantes regulables.
Otra modificación del mono tradicional es el que apuesta por las mangas abullonadas. Una de las marcas que ha optado por este patrón es & Other Stories con un modelo fabricado en algodón orgánico. Otra firma que ha introducido las mangas abullonadas en el mono vaquero es Only en algodón sostenible.
En las antípodas del mono de trabajo hay que situar a los modelos blancos, una apuesta muy apetecible para la primavera y el verano. Te puedes hacer con un modelo de manga larga en Closed, perfecto para empezar a usarlo ya y no quitártelo en toda la primavera. Si buscas una prenda que te pueda durar hasta el verano, no dudes en hacerte con el modelo de manga corta de Bershka o con el diseño sin mangas firmado por Mango.
Si los blancos se alejan de los monos tradicionales, los de colores no se quedan atrás. Levis propone este modelo en verde caqui de estilo militar, disponible hasta la talla 3X, en Mango encuentras un modelo en verde agua con trabillas en el bajo para un efecto de pantalón abombado y G-Star apuesta por un modelo naranja de pernera recta y cintura ajustada.
Estos modelos conservan la esencia de pieza única de los monos clásicos, pero la pernera similar a una falda pantalón escapa del patrón tradicional. El mono de See by Chloé es un modelo camisero con cuello tipo marinero y el de Asos Design, con escote en V, es un modelo de corte holgado que se puede ajustar a la cintura con un lazo en la parte posterior.
Los monos cortos son la opción perfecta para la subida de las temperaturas y esta temporada puedes encontrar modelos como el de Asos, de cuello redondo y fabricado en algodón sostenible o el mono de Sfera, de cuello solapa y corte recto, con los que estarás perfecta en la playa, en la piscina y el chiringuito. Zara apuesta por un patrón más urbano, de manga larga y acabado sin costuras, con el que tendrás la primavera resuelta.