Natalie Portman lanza un mensaje feminista en su vestido de los Oscar: "Quería reconocer a las mujeres"
En la 92 edición de los Oscar no ha habido mujeres directoras nominadas al premio
La actriz ha querido lanzar un mensaje feminista a través de su vestuario
Las alfombras rojas de los distintos eventos se han convertido, cada vez más, en un lugar en el que poder reivindicar ideas. Natalie Portman ha querido lanzar un mensaje feminista delante de los focos de la alfombra roja de los Oscar. La actriz, que eligió un diseño de Dior, quiso reivindicar el trabajo de aquellas mujeres cineastas que no han sido nominadas al premio de la academia.
La actriz lucía un vestido en color negro, con escote corazón y tul sobrepuesto con bordados en color dorado. En cintura, una cuerda trenzada del mismo color. Como complemento, pequeñas joyas en tono dorado, maquillaje color tierra y un corte de pelo bob, una auténtica tendencia actualmente.
Quería reconocer a las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo de una forma sutil
Encima de este diseño, una capa negra en la que se podía leer, bordado en color dorado, los nombres de las mujeres que este año, a pesar de sus grandes trabajos como directoras, no han sido nominadas a los Oscar: Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Lulu Wang (The Farewell), Greta Gerwig (Mujercitas), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Mati Diop (Atlantique), Melina Matsoukas (Queen&Slim), Alma Ha´rel (Honey Boy) y Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas).
“Quería reconocer a las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo de una forma sutil”, explicaba Natalie Portman. Lo cierto es que no es la primera vez que, públicamente, lanza un mensaje reivindicativo. En la gala de los Globos de Oro 2018, la actriz se convirtió en ‘trending topic’ cuando le tocó entregar el premio a mejor dirección, junto a Ron Howards. “Aquí están todos los hombres nominados”, expresó con doble sentido.
Los mensajes feministas de María Grazia Chiuri en sus prendas
El diseño que Natalie Portman ha lucido en la alfombra roja de los Oscar estaba diseñado por María Grazia Chiuri, la directora creativa de Dior. No es la primera vez que la mujer que está al mando de la firma lanza mensajes reivindicativos en las prendas. Aunque la casa nació en 1946, María Grazia fue la primera mujer que se puso al mando de esta en 2016.
Desde su llegada, siempre ha dejado una huella de identidad feminista en cada una de sus colecciones. En la primera colección que lideró, la directora creativa de la firma creó una camiseta en la que se podía leer: “Todos deberíamos ser feministas”. Una frase que se hizo viral rápidamente.