Los patrones oversize, que en otoño conquistaron los armarios en forma de blazer y trajes sastre, van a continuar su reinado en invierno de la mano de los abrigos, porque los más deseados de la temporada son negros, de patrón masculino y corte oversize.
El abrigo masculino se ha convertido en un clásico del armario femenino porque además de sentar genial cualquiera que sea tu físico, es una prenda muy versátil que no necesita ninguna floritura para brillar. Si además lo eliges en patrón XL y en el color más oscuro del Pantone, tienes la tendencia asegurada esta temporada.
Entre sus ventajas, además de la capacidad que tienen de combinar con toda tu ropa y favorecer a todo tipo de cuerpos, hay que destacar que se trata de una inversión, un fondo de armario que no pasa de moda, y que es capaz de convertir cualquier look en un lookazo.
Se lo hemos visto a Ester Expósito, Blanca Suárez, Paula Echevarría, Eugenia Silva, Blanca Miró o Silvia García Bartabac, cada una combinándolo a su estilo. Con vaqueros y con faldas, con pantalones de cuero, con negro, con blanco y con blanco y negro, porque al abrigo masculino no se le resiste nada y consigue aportar elegancia y equilibrar cualquier estilismo, del más sencillo y clásico al más sofisticado.
Paula Echevarría ha elegido un modelo de hombros armados y cruzado de Uterqüe fabricado en lana, para un estilismo en el que apuesta todo al negro y que combina con unos leggins efecto cuero, botas de cordones de estilo militar y sombrero de ala ancha. Un look urbano perfecto, como ella dice, para soportar las temperaturas más bajas.
Blanca Miró hace una apuesta al clásico combo blanco y negro, aunque con una silueta nada tradicional. Su elección es combinar un conjunto de falda midi y top en lana blanco con un abrigo de la marca Eytys negro, unisex, extralargo y cruzado, fabricado en lana, cashmere, mohair y otras fibras.
Demostrando la versatilidad de este mismo abrigo la empresaria hace otra combinación mucho más arriesgada, esta vez con leggins de colores vibrantes y botas acordonadas. Un estilismo entre urbano y deportivo en el que la presencia del abrigo masculino ayuda a que el look resulte más dulce, equilibrado y elegante.
Eugenia Silva ha elegido otra mezcla clásica de colores, combinando un twin set de cashmere beige con un pantalón de piel negro y un abrigo largo de Zara, también negro, de solapa ancha, oversize y corte masculino. Una apuesta tradicional a la que el abrigo masculino aporta ciertas dosis de modernidad.
Camille Charriere ha apostado por un modelo de hombros caídos y patrón muy amplio, fabricado en lana y cashmere de la firma Lou Lou Paris, con el que consigue sumar estilazo a un conjunto sencillo compuesto por vaqueros, camiseta y cárdigan de lana. Este look prueba que este tipo de abrigos son la elección perfecta para combinar con prendas casual, urbanas y de diario.
En el lado opuesto, Silvia García Bartabac hace una apuesta similar a la que añade dosis de glamur optando por un pantalón ceñido y botas de caña alta animal print. La pieza que equilibra relaja y consigue que el look sea un acierto es un abrigo negro de corte masculino y patrón oversize de la firma Iro Paris.