Las prendas con animales revoloteando por la tela se han convertido en un 'must have' en toda regla. Dan alegría y frescura a nuestros 'outfits sin convertirlo en looks demasiado infantiles. Cualquier tamaño es bien aceptado: grandes, pequeños, en una esquina o cubriendo toda la pieza, la cuestión es ir asalvajada. La firma Miu Miu fue la primera en apostar por este tipo de estampados en pasarelas pasadas pero lo que está claro es que cada temporada se va arraigando más a nuestro armario.
En los años 50 llevar un toque de leopardo en la ropa era sinónimo de glamour y elegancia. Íconos de la moda como Jackelyn Kenneddy llevaron animal print en sus vestidos y abrigos. Pero los estampados con figuras de animales llegaron unas décadas más tarde, con el movimiento hippie y sus pantalones de campana, plataformas y materiales brillantes y plastificados.
Como es una tendencia rescatada de los 70, te proponemos un peinado y maquillaje de la época. Por aquellos años los peinados que triunfaban eran las melenas cardadas o en su defecto, extremadamente lisas y largas con la raya en medio (o con flequillo). Si tienes el pelo rizado y no quieres abusar del calor en tu pelo, no te preocupes ya que los peinados afro eran todo un hit. En cuanto al make-up los ojos se enmarcaban bajo una raya felina con eyeliner, pestañas postizas y labios intensos. En cuanto al rostro, no se abusaba de polvos y bases de maquillaje creando un acabado natural.
Los chicos también tienen reservados sus jerséis y camisetas bucólicas. Hay diseños algo arriesgados que poco a poco se hacen un hueco en los armarios masculinos.