Olivia Palermo: 19 lecciones de la polifacética influencer para llevar el cuero con estilo
A su enorme colección de ropa y complementos se une su habilidad para combinarlos para que parezca que nunca repite modelito
Olivia Palermo no es solo una de las it-girls más famosas del mundo, es empresaria, actriz, modelo y una de las influencers más seguidas de las redes sociales. Su estilo es analizado por miles de mujeres que encuentran inspiración en su armario y en la manera que tiene de componer sus looks.
A su enorme colección de ropa y complementos se une su habilidad para combinarlos de manera que parezca que nunca repite modelito, aunque cuenta con algunos básicos a los que recurre de manera habitual tanto a diario como en eventos especiales. Entre sus imprescindibles están las prendas de cuero, a las que consigue dar un toque sofisticado muy personal.
Las faldas y especialmente los pantalones y leggins de cuero son sus grandes aliados y sabe cómo combinarlos para darles el toque especial que necesitan. Con abrigos de paño, con capas, con punto o con lentejuelas, Olivia Palermo tiene las claves para llevar el cuero con estilo en cualquier ocasión.
Con abrigos y chaquetas
Una falda o un vestido de cuero y dos looks de diario perfectos combinados con abrigos de paño. En el primero combina la falda con jersey de lana, botas de caña alta con tacón y un abrigo que combina el tejido de mezclilla con el de gabardina. Para el segundo, apuesta por un vestido camisero de cuero, unas botas militares y un abrigo de cuadros verde que pone el punto de color a tanto negro.
Unas bermudas de piel también puede ser una apuesta ganadora para un día otoñal. El truco consiste en combinarlas con medias tupidas. El plus de la it-girl es sumarle una chaqueta estampada y una sudadera bordada que confirman su capacidad para hacer que hasta las mezclas más complicadas resulten fáciles.
En blanco y negro
Uno de sus estilismos favoritos es el compuesto por prendas en blanco y negro. Un pantalón de cuero negro puede servir de base para estos tres looks tan dispares. El primero, para asistir al front row de un desfile, con pantalón ceñido, top blanco, chaqueta de raso y zapatos-joya. El segundo, para pasear por la ciudad, con pantalón pitillo, camisa masculina y mocasines que ponen un punto de color. El tercero, con un modelo de pantalón recto, combina una cazadora de pelo con zapatillas deportivas. Los mismos ingredientes para tres resultados completamente diferentes.
La misma prenda en dos versiones
Una de sus habilidades es combinar una misma prenda de diferente manera de forma que consigue que parezca otra completamente distinta. En estos dos estilismos ha utilizado la misma cazadora para componer dos looks antagónicos: en el primero combinada con un pantalón de cuero negro y botines y en el segundo con una falda de cuero azul y botas altas.
Otro ejemplo está en las dos versiones de esta falda de cuero marrón, que combina en ambos casos con una prenda de lana en color mostaza. Para la primera elige un jersey grueso de lana y botas de caña alta, un estilismo práctico de oficina. Para la segunda ha optado por una camisa blanca, chaqueta de lana y zapatos verdes de tacón.
Un mismo peto de cuero y dos estilos muy diferentes. El primero con jersey negro de cuello alto y deportivas coloridas adornadas con lazada que dan un punto de alegría a todo el estilismo. Para el segundo ha optado por mantener el negro hasta en el calzado y dar más luz a su cara con una camiseta de encaje blanco.
Con capa
Sobre un total look negro formado por blusa y pantalón de cuero, una capa bordada que no sólo pone una nota de color también es el elemento un estilismo sobrio en otro espectacular. También la capa es la prenda que protagoniza el segundo look, esta vez en cuero color natural combinada con un pantalón vaquero bicolor.
Cuero con todo
Si aún no ha quedado claro que el cuero es su tejido fetiche para todo, basta observar que es capaz de combinarlo con cualquier otro tejido. En uno de sus últimos looks la vimos mezclando un pantalón de cuero con un chubasquero de plástico, pero en otras ocasiones también nos ha sorprendido sumando al cuero desde lentejuelas a chaquetas de pelo, demostrando que el cuero puede ser un gran aliado en los meses de otoño invierno.