El pantalón de chándal ha dejado de ser una prenda exclusiva de los ambientes deportivos. Desde que el concepto athleisure pasó a ser una tendencia hace ya más de cinco años, empujado por nombres como Rihanna, Beyoncé, las Hadidi y las Kardashian-Jenner, la ropa deportiva es sexy, bonita y divertida y se combina con todas las prendas de tu armario, del abrigo de pelo a los zapatos de tacón.
Entre las defensoras patrias del nuevo chandalismo, Rosalía es la cara más internacional, la que más fuegos levanta en redes con cada estilismo que lleva tanto en el escenario como en la calle y la que más fotos con pantalones de chándal publica en Instagram.
Si tuviéramos que definir el estilo de Rosalía habría incluir palabras como flamenca, sexy, urbana, excéntrica y deportiva, adjetivos que nada tienen que ver entre sí pero que conforman la manera de vestir única, personal e intransferible de la cantante catalana.
Una de sus señas de identidad son los pantalones de chándal, de los que tiene un arsenal en colores vibrantes, en tonos pastel, en blanco nuclear, en negro profundo, con y sin bolsillos, lisos, estampados, con raya, con letras, de lujo y low cost. Lo mejor es que no sólo los lleva en modo sporty, sino que los combina con sus prendas de diario como haría con cualquier otro tipo de pantalón. Buscamos réplicas de algunos de sus modelos para que puedas copiarle el look a Rosalía.
Una prenda básica siempre es una gran aliada y puede servir de base para construir un lookazo y para muestra, el que se marca Rosalía con un pantalón de chándal de mezclilla. Un microtop negro, unas botas blancas de tacón de vértigo y suela track y muchísima actitud es todo lo que necesita para que Kylie Jenner, Kourtney Kardashian y Bella Hadid se pronuncien entre los comentarios.
Este tipo de pantalón es un básico del chandalismo que se convirtió en tendencia el pasado diciembre y que ahora encuentras en casi todos los catálogos de marcas deportivas. La versión de Bershka es de felpa y lleva puños en el bajo, que puedes llevar a la vista o vueltos hacia adentro para crear un efecto de pernera recta. El de Stradivarius, también con puños en el bajo, lleva además bolsillos y cordón ajustable. El pantalón de Zara se ajusta a la cintura y al bajo mediante un elástico y cuenta con el plus de estar fabricado con algodón orgánico.
Nada es casual en sus estilismos y aunque en ocasiones la veamos con chándal y tacones, en muchas ocasiones se suma al estilo deportivo sin perder un ápice de sensualidad, aunque esta vez casi todo el mérito está en la pose. Decimos casi porque la inscripción PIMP (chulo) que lleva tanto en el pantalón como en la sudadera es una declaración de intenciones.
También encuentras modelos similares en el mercado, desde el clásico de Juicy Couture, firma prescriptora en estampar su marca en el trasero del pantalón, a modelos como el de Bershka que homenajea al equipo de baloncesto de los Chicago Bulls, o el de H & M firmado por Kangol, un dato que queda bien visible en el tiro del pantalón.
En su colección de pantalones de chándal no podía faltar uno de estampado tie dye aunque su manera de combinarlo nada tenga que ver con el estilo hippie de los años setenta. Su apuesta es darle un aire lady combinando chándal y tacones, abrigo de cuero y maquillaje intenso.
En los catálogos de esta temporada no faltan pantalones de chándal en estampado tie dye en tiendas como Pull & Bear o Stradivarius que te darán mucho juego, tanto si tu estilo es desenfadado como si quieres darle un punto más arreglado.
El negro es el color comodín que no puede faltar ni cuando se habla de pantalones de chándal. Para Rosalía es el básico que combina con cualquier prenda, del plumífero a un sofisticado abrigo de borrego.
Es fácil encontrar modelos de pantalón de chándal negro en las tiendas y no sólo en algodón como el de H & M, también en materiales más sostenibles como el de Lyoncel de Zara o más sofisticados, como el de terciopelo de Stradivarius.
Aunque generalmente la vemos vestida con colores vibrantes, entre los que el rojo es uno de sus favoritos, Rosalía a veces sorprende apostándolo todo al blanco, pantalón de chándal incluido. Aléjate del aburrimiento y la vulgaridad combinándolos con una camisa masculina blanca.
El blanco es otro de los colores comodín que encontrarás esta temporada en las tiendas de ropa. Lo mejor es que además de los clásicos modelos de algodón, como el de Mango, vas a encontrar novedades como el patrón Slouchy de Stradivarius o el pantalón de chándal efecto piel de Zara.