Pantalones de cintura baja: manual de uso, por Jennifer Lopez
Los pantalones de cintura baja vuelven a estar de rabiosa actualidad pero lucirlos puede suponer todo un reto, y es que es una prenda de lo más arriesgada
Para llevarlos hay que deshacerse de complejos y quitarse prejuicios y seguir los pasos de Jennifer Lopez, que se ha convertido en el referente absoluto de la tendencia
Cuando hablamos de pantalones de cintura baja, es inevitable que nuestra mente no se traslade unos cuantos años atrás. En concreto, prácticamente hasta los 2000. Pero eso era hasta ahora, porque como la moda es cíclica, todo vuelve y eso es lo que ha pasado con estos pantalones de mujer.
Si durante un tiempo y al principio de esta temporada era la cintura alta la que imperaba, ahora, sí, los pantalones de cintura baja prometen desbancarla. Sabemos exactamente lo que esta afirmación está suponiendo ahora mismo. Y es que los pantalones de cintura baja no sientan bien a todas, son complicados de llevar porque marcan cintura y, a veces, potencian curvas que se quieren disimular, además pueden resultar algo incómodos y parecen imposibles de combinar para que queden bien.
MÁS
Pero sacar matrícula conejos no es misión imposible. Así lo lleva demostrando años Jennifer Lopez, que, si no es ya la representante oficial de los pantalones de cintura baja poco le falta. JLo ha sabido siempre cómo sacarle el máximo partido a estos pantalones de mujer actualizando su personalidad adaptándolos a las últimas tendencias. Así es como los lleva esta temporada inspirándonos para probar suerte con la prenda del momento.
Con blazer y camiseta
Este parece el combo ideal. Y es que, si los pantalones vaqueros ya son una opción casual, mucho más lo son si estos son de tiro bajo. Pero para crear un estilismo absolutamente todoterreno, Jennifer Lopez toma como pieza principal del estilismo una blazer de terciopelo. A esta le suma una camiseta blanca, para crear el look sencillo pero estrella por excelencia: vaqueros más camiseta de algodón, pero la americana le da estilo y personalidad.
Por su parte, la chaqueta hará que se disimule la cadera que potencia a veces el pantalón de cintura baja, suavizándose esa curva. Y se crea un look todoterreno, perfecto para llevar de la mañana a la noche.
Pantalones vaqueros cortos y camiseta remangada
Pero no solo los pantalones vaqueros largos son susceptibles del tiro bajo. A pesar de que hace mucho que no se veían, los 'shorts' también se construyen así. Son más anchos y cortos y no crean ese efecto de piernas infinitas, por lo que hay que tener cuidado con ellos. Pero, por eso, Jennifer suma sus pantalones vaqueros cortos a una camiseta en versión cropped y, además da un truco de estilo: si no tenemos en el armario una camiseta corta, podemos transformar cualquiera.
Chándal
Por supuesto, el chándal no podía faltar. Jennifer Lopez es una ferviente admiradora del combo de sudadera y pantalón deportivo. Y es que, es el que aporta su estilo a sus actuaciones desde prácticamente el principio de los tiempos. Lo ha llevado de todos los tipos y estilos, y una de las formas más comunes es con pantalones de cintura baja, dejando así que se vea su vientre, aportando sensualidad. Estos pantalones de cintura baja suelen ser anchos y además de cómodos, por esos patrones, marcan la cintura pero también estilizan al ajustarse a ella.
Eso sí, no es una apuesta hecha para todas, ya que tienes que ser buena amante del 'athleisure' y de la estética trap para atreverte con esta fórmula que ahora tanto se lleva sobre los escenarios.
Con cinturón
Jennifer Lopez tiene sus trucos para lucir los pantalones de tiro bajo, especialmente los que son más anchos. Uno de ellos, quizás el más sencillo, es llevar con ellos un cinturón. Así se le da altura a la cintura del pantalón y se completa, haciendo que tome más presencia. Además, cuando se ciña así a la cintura estilizará esta, pues la del pantalón se construye más ancha. Apuesta por uno más ancho, con una hebilla grande con presencia, para hacer que cobre mucha más importancia sobre el look. Súmale también un 'cropped top' para potenciar aún más el resultado. Aún así, lo que permite la cintura baja es añadir cualquier tipo de prenda superior si no es muy larga, y seguirá estilizando la figura aunque no sea 'cropped'.
La importancia de los accesorios
Y en esta misma línea se construye también el siguiente truco, porque los accesorios son fundamentales para transformar un estilismo con pantalón de cintura baja. Uno de estos accesorios, es, por ejemplo, la riñonera. Pero no la clásica, sino una de esas que marcan tendencia cobrando presencia y, en general, protagonismo en el look. Y es que, como en estos pantalones lo que llama la atención es la cintura y justo las riñoneras es donde caen, hace que esta se marque pero con estilo y suavizando también las curvas, evitando que se creen cartucheras debido al pantalón de cintura baja en cuestión.
Además, la riñonera aporta al outfit un toque diferenciador y una nota de estilo y actualidad, acercando el estilismo de pantalón de cintura baja a las tendencias más de rabiosa actualidad.