Si estás pensando en hacerte con unos pantalones de terciopelo esta temporada adelante, porque puede ser una de las mejores inversiones del año y de tu vida. El terciopelo es un tejido suave de pelo corto, de aspecto noble y refinado, que durante siglos sólo se pudieron permitir las familias acaudaladas. Con el tiempo las formas de producción fueron cambiando y ahora existen diferentes calidades, una revolución que ha hecho posible que se puedan adquirir prendas de terciopelo a precios asequibles sin perder el refinamiento que siempre ha llevado asociado este tejido.
Esta es la clave por la que el terciopelo se ha convertido en el favorito de las fiestas navideñas y este año no va a ser diferente a pesar de que los planes de 2020 no incluyan grandes reuniones o fiestas con familiares y amigos. Concretamente los pantalones de terciopelo, especialmente los modelos de pernera ancha o los de tipo leggins, se van a convertir en el comodín que te puedes poner para teletrabajar o para conseguir el estilismo perfecto en las noches más festivas del año.
Este otoño invierno hazte con uno negro si aún no tienes uno en tu armario porque, además de ser una tendencia, es un clásico que te durará años sin que pase de moda. Si necesitas ideas para combinar tus pantalones de terciopelo inspírate en estos looks, que incluyen propuestas tanto para el día como para la noche.
Una camiseta, una camisa, una sudadera o un jersey de lana, dependiendo del frío que haga, pueden ser los compañeros ideales de tus leggins o pantalones de terciopelo de pernera ancha si quieres estar comodísima y estilosa en casa. Lo mejor de estar casi preparada para salir es que basta añadir unas zapatillas de deporte, unas botas o unos botines para completar un estilismo con el que ir a la calle a hacer cualquier gestión matutina.
Otra opción igualmente casual pero algo más trabajada es la que propone Eugenia Osborne, que compone su look con pantalón de terciopelo negro, botines cowboy, blazer y bufanda de lana de color. Los guantes a juego con la mascarilla son el detalle que termina de redondear el outfit. No es imprescindible que combines la chaqueta y el pantalón en el mismo color, es suficiente con que el contraste resulte bonito, e incluso puedes sustituirla por un abrigo o una gabardina.
Si estás buscando un look de noche y quieres dar un giro radical a tu estilismo diurno, elige una camisa de terciopelo a juego con el pantalón. Esta opción, a medio camino entre un pijama y un outfit de fiesta, es perfecta si quieres conseguir un estilo boho-chic, que puedes conseguir con solo sumar algunos accesorios (desde un sombrero a unos collares).
Si buscas la manera infalible para combinar tus pantalones de terciopelo, la respuesta es con una camisa o chaqueta de terciopelo a juego. Lo ideal es optar por un traje completo, para que el tejido y el color sean idénticos, pero si ya tienes tu pantalón y no encuentras una parte de arriba exacta, prueba a jugar al layering como Blake Lively, elige un par de prendas de terciopelo en distintos tonos y colócate una encima de la otra a modo de capas.
Un clásico que siempre estará de actualidad por muchos años que pasen es el esmoquin femenino de terciopelo negro. Puedes usar la chaqueta sola, si buscas ese toque indiscutiblemente sexy de Karen Elson, o llevar un top o camisa debajo y añadir complementos a tu estilismo: una lazada al cuello para un look dandy o un broche en forma de flor si prefieres el estilo lady. Un buen taconazo y unos labios rojos serán los complementos definitivos.
No es necesario optar siempre por el total look, también tienes otras posibilidades, como combinar el pantalón de terciopelo con un body, una blusa o un top tipo pañuelo como el de Olivia Palermo, a la que le han bastado un chaquetón de plumas a juego con las sandalias y un bolso azul (ambos también de terciopelo) para conseguir un look de noche impecable. Si vas a mezclar varios colores y tejidos lo ideal es que exista algún hilo conductor para que no resulte un pastiche: tejidos diferentes en el mismo color o colores diferentes en el mismo tejido.
En clave fiestera está la posibilidad de elegir una chaqueta que brille para combinar con tu pantalón de terciopelo. La de Nuria Roca, de Avellaneda, es de terciopelo, raso y lentejuelas, aunque puedes optar por otro tipo de brillos como los tejidos de hilo metálico o bordados en piedras de strass.