Kate Moss y Jamie Hinze están tan compenetrados que es difícil distinguir dónde acaba el estilo rockero de uno y dónde empieza el estilo ‘fashion’ de la otra: una gran bufanda al cuello, chaqueta de piel, pitillos negros y botas. También Kim Kardashian y Kanye West parece que han cogido la ropa del mismo armario: abrigo gris, camiseta blanca y vaqueros desgastados, aunque ya sabemos que ella no se bajará nunca de los tacones.
También existen demasiadas coincidencias entre los estilismos de Claire Danes y Hugh Dancy: ella con pañuelo de cuadros, él con bufanda de cuadros, ambos con prendas de abrigo gris y pantalón vaquero. Ned Rocknroll y Kate Winslet son un calco el uno del otro: el mismo color de chaqueta, de suéter, de pantalón y de zapatos. Tanta coincidencia es demasiado sospechosa para que solamente sea fruto del azar.
Este ha sido el año de los cuadros escoceses y muchas famosas se han apuntado a esta tendencia. En las fotografías vemos a dos parejas que eligen llevarlas de manera muy similar: Jessica Alba y Cash Warren por un lado y Kourtney Kardashian y Scott Disick por otro. Ellos las combinan con pantalones vaqueros y ellas con ‘leggings’ negros y botas ‘biker’. No sabemos quién ha copiado a quién.
Mariah Carey y Nick Cannon suelen jugar a vestir con prendas de colores similares, pero en este caso compraron exactamente el mismo plumífero para ella y para él. En rojo, para que se les vea de lejos. A Mila Kunis y Ashton Kutcher es fácil verlos vestidos con prendas de sport, en este caso con idéntica camiseta, pantalones vaqueros y zapatillas de deporte.
También Bradley Cooper y Suki Waterhouse coordinan en ocasiones sus 'outfits'. Para el invierno, ambos con chaqueta perfecto negra, gorro de lana y, como remate, gafas de sol metálicas. Ryan Reynolds y Blake Lively están unidos hasta para elegir las prendas de abrigo, gorro de lana con pompón y plumífero: él en negro y gris, ella la combinación contraria, en gris y negro.
Hay parejas mucho más sutiles, lo que puede indicar que el estilismo está muy meditado: no vestimos igual pero llevamos una prenda simbólica que nos une. Diane Kruger y Joshua Jackson optan por unas gafas wayfarer y un pañuelo azul con lunares blancos. Zoe Saldana y Marco Perego son tan delicados que con unos tirantes, él puestos y ella quitados, dicen más que con un ‘look’ exacto.
Está claro que si una pareja coincide en los colores elegidos para la alfombra roja, la idea está muy pensada. Lo habitual es el traje negro para ellos por eso la elección del azul por Brad Pitt y Angelina Jolie no es mera coincidencia. A Ellen Degeneres y Portia de Rossi es habitual verlas con estilismos coordinados, en este caso también el azul es la elección de ambas.
Aunque la ropa no sea igual, ni coincida la pareja en ninguna prenda, los imponentes ‘looks’ de Scarlett Johansson y Romain Dauriac están elegidos con la idea de ser un conjunto inseparable. Llevar gafas de sol es parte del juego. Los estilismos de Tom Brady y Gisele Bundchen tienen el mismo efecto, en este caso reforzado por el tejido de piel que él elige para la cazadora y ella para la falda.
El redoble de tambores llega cuando te vistes igual que tu pareja y que tus amigos. Por un lado los actores Justin Timberlake y Jessica Biel, por el otro los cantantes Beyonce y Jay Z. Todos se han movido entre el negro y el binomio blanco y negro. ¿Seguro que no hubo llamada de teléfono con la clásica pregunta: qué te vas a poner esta noche?