Seguro que no has parado de verlo, es posible que al principio no te volviera loca, pero te ha ido conquistando foto a foto, cuenta a cuenta de Instagram y es que este jersey en tonos tierra de trenzas horizontales y hombros marcados se ha convertido en la prenda estrella (y agotadísima) de este otoño y lo va a ser en el inminente invierno. ¡Dale al play para descubrir donde conseguirlo y cómo combinarlo!
Este suéter gordito, de ochos horizontales y hombros de aires ochenteros, se ha convertido en la prenda imprescindible de las influencers quienes, por cierto, han conseguido acabar con todas sus existencias. Las primeras en apostar por él fueron las nórdicas, que siempre van de avanzadilla y abriendo camino a nuevas siluetas, aunque no tardó en convertirse en la prenda favorita de todas las chicas más estilosas e influyentes de la moda.
Aunque su éxito es incuestionable, lo cierto es que El Jersey del Otoño tiene un hermano mayor y varios hermanos pequeños. Para hablar de su predecesor, hay que volver la vista a la colección otoño-invierno presentada por Isabel Marant en febrero de 2019 y recordar el modelo Milane: trenzado y con detalles en el hombro. Un hermano mayor 100% lana merina de 720 euros.
Pero del mismo modo en que existe un predecesor, Zara también ha querido sacar tajada y ha hecho más de una interpretación libre de los dos jerséis del momento, aunque el punto va sin trenzar, los hombros recuerdan tanto al modelo de Isabel Marant como al de Mango.
Si has conseguido hacerte con el modelo de jersey más deseado del otoño, ahora te toca buscar cómo y con qué combinarlo. Hay dos buenas noticias: que el color camel de este suéter permite combinarlo prácticamente con cualquier tono y color, así que te da libertad para llevarlo con blanco, con negro y con todo lo que queda entre ambos, y que su silueta consigue el efecto de afinar la cintura y eso te permite jugar con todo tipo de volúmenes.
Paula Echevarría lo lleva con otra de las prendas estrella de la temporada, el slouchy, ese pantalón de pinzas y pernera globo que parece haberse convertido en su mejor compañero de batallas. Si además le sumas unas botas kilométricas, llevas el pack completo del otoño.
Una opción muy diferente es combinarlo con una falda midi plisada. Teniendo en cuenta que una falda plisada puede aportar volumen al cuerpo, la combinación con un jersey gordito podría ser un error, pero en este caso funciona porque la silueta del jersey, de triángulo invertido, consigue afinar la cintura creando una figura armoniosa.
Ashleigh Dmello reúne en un look tres tendencias de temporada que funcionan perfectamente: camperas, cuero y punto. Por un lado, la mezcla de cuero con punto se ha convertido este otoño en la obsesión de mujeres tan influyentes como Victoria Beckham u Olivia Palermo. Por otro, este tamaño de falda no sólo permite lucir las botas en toda su longitud, sino que además ayuda a estilizar las piernas.
Con independencia de todas las propuestas de tendencia, siempre se puede apostar por la que no falla cuando se trata de prendas muy marcadas y es recurrir a los básicos: un vaquero clásico, una blazer, un pantalón pitillo o una falda recta.