Pijama party a lo Tamara Falcó: 7 marcas de ropa para estar por casa que no te dará apuro sacar en Instagram
Lo que ahora mola es sacar el pijama en Instagram, dentro de casa, en una postura cómoda y, si puede ser, en la cama
En un año en el que la moda ha sufrido, como muchos otros sectores, una de sus peores crisis, uno de los sectores que ha salido beneficiado de la pandemia ha sido el de la ropa íntima y de cama.
Una de las consecuencias ha traído este interés por la ropa de dormir es que, al contrario de lo que sucedió hace unos años, que salir en pijama a la calle se convirtió en una efímera tendencia, lo que ahora mola es sacar el pijama en Instagram, dentro de casa, en una postura cómoda y, si puede ser, en la cama.
MÁS
Tamara Falcó empieza a convertirse en un referente del posado pijamero dominguero y lo cierto es que, una vez superada la sensación de estar invadiendo una parcela demasiado íntima de la vida de otra persona, te das cuenta de una cosa: que los pijamas de la aristócrata pueden ser la mejor prenda para lucir en estas extrañas y pseudo confinadas fiestas navideñas.
Entre sus marcas favoritas hay algunas viejas conocidas y otras de reciente creación que nos han invitado a investigar hasta dar con una lista de firmas de pijamas que serían el sueño de la nueva generación de Krystle y Alexis Carrington.
Balakata Textiles
Balakata es una firma de ropa de hogar y estilo de vida que está formada por un equipo familiar que tiene en la artesanía, la sostenibilidad y el conocimiento antiguo sus valores de marca. Sus camisones, pijamas y kimonos se han convertido en una de las debilidades de Tamara Falcó junto con otras como Vicky Bargallo, Zara Home o Wafflie Wear.
Wafflie Wear
La firma de pijamas de algodón Waffle Wear, que tiene detrás a Naty Abascal y al diseñador Pablo Galán, ha saltado a la fama no sólo por sus llamativos estampados, también por sus precios competitivos y porque de ellos se han enamorado, además de Tamara Falcó, mujeres como Pilar Rubio, Marta Hazas, Nieves Álvarez o Paula Echevarría.
Desmond & Dempsey
Desmond & Dempsey es una firma británica creada por la pareja formada por Molly y Joel. Su seña de identidad son los pijamas de algodón con estampados exclusivos hechos a mano, con patrones inspirados en las camisas masculinas que ella robaba a él de su armario para estar en casa. Se hicieron mundialmente famosos por su colaboración con H & M y entre sus clientas más célebres hay nombres como el de Jane Fonda.
Olivia von Halle
En la marca de la británica Olivia von Halle ha optado por la seda como tejido esencial en sus colecciones de pijamas, camisones, camisolas, kimonos, batas, antifaces… Su inspiración viene de los pijamas holgados que usaban Coco Chanel y sus contemporáneos en la década de 1920, así que decidió diseñar una prenda a medio camino entre la ropa de dormir y el prêt-à-porter que vuelve locas a Rihanna, Kerry Washington, Victoria Beckham, Cara Delevingne, Jennifer Lopez, Gigi y Bella Hadid.
Asceno
Los diseños de esta firma de ropa de cama y ready to wear, que han conquistado a Blanca Miró, Lucy Williams o Emili Sindlev, se definen por su versatilidad y por tener un diseño moderno pero atemporal, que se producen de manera ética y responsable. Sus creadoras, Lauren Leask y Poppy Sexton-Wainwright, han optado por tres tipos de materiales para la confección de sus pijamas: seda, lino y satén de bambú.
Daily sleeper
Los pijamas de esta marca super instagrameable están respaldados por nombres como Veronika Heilbrunner, Leandra Medine o Emily Ratajkowski. Sus colecciones se dividen en cuatro líneas: pijamas sin talla, de lino, de seda y de fiesta, que es la línea más conocida y reconocible por sus características plumas que rematan el bajo de los pantalones y los puños de las camisas. Perfectos para comerte las uvas en fin de año y echarte unos bailes en la cocina.
For Restless Sleepers
Francesca Ruffini es el nombre que hay detrás de la marca que hace ropa “para durmientes sin descanso”. Sus diseños de seda, con estampados muy influenciados por el esoterismo y el orientalismo, nacieron como respuesta a una necesidad propia, la de usar tejidos que no le produjeran alergia y se han convertido en un referente para mujeres como Giovanna Battaglia o Caroline Daur, que han encontrado la manera de sacar el pijama del ámbito privado.