El collar de perlas, el accesorio de moda de esta temporada: ¿por qué son tendencia?
Los collares de perlas siguen siendo un clásico, pero han pasado a convertirse en el accesorio más cool de la temporada
Ya sean naturales o cultivadas, de agua dulce o salada, las perlas son un complemento muy versátil y siempre son apropiadas
Son perfectos para looks informales, urbanos, de estilo boho y para las grandes ocasiones, porque son discretos y elegantes
Los collares de perlas han dejado de ser un complemento reservado a las mujeres de estilo más clásico y han pasado a convertirse en el accesorio más cool de la temporada y no importa si los llevas con vaqueros o con vestidos de noche.
Ya sean naturales o cultivadas, de agua dulce o salada, las perlas son un complemento muy versátil que, como decía Jackie Kennedy, “siempre son apropiadas”. En concreto, los collares de perlas son perfectos para looks informales, urbanos, de estilo boho y, por supuesto, para las grandes ocasiones, porque son discretos, pero tienen un plus de elegancia indiscutible.
MÁS
Esta temporada los collares de perlas se han convertido en una de las grandes tendencias y existen varias razones para que sean el complemento más deseado.
Por qué los collares de perlas están de moda
Esta tendencia se veía venir desde que Carrie Bradshaw hizo de él su nuevo fetiche en sustitución de con su collar ‘Carrie’ en ‘And just like that’ y ha experimentado un claro empujón tras ser el accesorio elegido por Rihanna para su primer posado embarazada.
Gracias al look de Rihanna, en el último mes las búsquedas de “collares de perlas” en internet han aumentado en un 80%, un incremento que se ha visto apoyado por numerosas campañas y portadas de revista protagonizadas por mujeres como Gigi Hadid o Jennifer Lopez.
El larguísimo collar de perlas que Rihanna llevaba estratégicamente colocado sobre su abultado vientre fue una de las claves del look de la que ya se ha convertido en la foto icono del anuncio de su embarazo. Su collar, que combina las perlas con una enorme cruz labrada decorada con piedras de colores, contribuía a centrar la atención en su estado de gestación.
Tipos de collares de perlas
En tipos de collares de perlas hay multitud de opciones para todos los gustos. Una posibilidad con la que siempre vas a acertar es el collar clásico de una vuelta con cierre de oro. Es el modelo de toda la vida y una inversión para quienes buscan una joya sin plazo de caducidad.
Para quienes prefieren salir de los clásicos está la apuesta de Gigi Hadid, un modelo de la firma Lottie que se puede personalizar y que se distingue de cualquier otro collar de perlas en que combina perlas de agua dulce con otras piezas más juveniles. La modelo apuesta por un look informal combinando las perlas con collares de otros materiales.
Jennifer Lopez lleva una versión de Dolce & Gabbana más sofisticada y muy de tendencia. Se trata de un modelo de doble vuelta largo que combina las perlas con unos eslabones dorados y al que suma una gargantilla dorada con logos de la firma.
La elección de Pilar Rubio es un chocker de perlas de tres vueltas, un tipo de collar que se viralizó el pasado año gracias a un modelo de Vivienne Westwood que llevaron Dua Lipa, Bella Hadid o Janelle Monae, entre muchas otras caras conocidas.