¿Por qué Nuria Roca se ha convertido en referente de moda? Analizamos su exitoso estilo
Existen muchas razones para que haya atraído el foco de esta manera y la primera es que sus looks molan porque son reales
La cuenta @nuriarocagranell y el hashtag #paratodoslosquemepreguntáispor se han convertido en todo un referente de moda patrio. Con más de 770 mil seguidores, los looks de Nuria Roca son una de las últimas atracciones de Instagram, se analizan y desguazan cada día y sirven de inspiración a cientos de mujeres.
A quien se pregunte qué tiene ella para haber atraído el foco de esta manera, se le pueden dar miles de razones. La primera es que que sus looks molan porque repite ropa sin complejos, porque no necesita enseñar marcas de lujo de precios prohibitivos y porque sus estilismos son reales. Por estas y otras razones, sus estilismos son aspiracionales e inspiracionales.
MÁS
Pero hay otras muchas razones: cae muy bien, suscita curiosidad, come pizza, se pone a dieta, juega con el color y con los estampados, es divertida y, además, sonríe mucho y muy bien. Todo esto sin olvidar que cada noche colabora en un programa de máxima audiencia y eso, nadie puede negarlo, da mucha publicidad.
Nuria Roca tiene un estilo muy definido y en sus looks deja claro cuáles son sus predas favoritas: prefiere los pantalones y las faldas a los vestidos, aunque en verano es muy de usar caftanes, es fan de los trajes sastre estampados y siente una clara debilidad por los pantalones negros holgados.
Entre sus firmas de cabecera, algunas tan familiares como Zara, Mango, Desigual, Cossy o Antik Batik y otras que ha conseguido dar a conocer a sus seguidores, como Essentiel Antwerp, Anonyme Designers, Cyrana o Psophia. Estas son las claves de su estilo
Los trajes sastre estampados
La combinación de blazer y pantalón se ha convertido en una de sus señas de identidad. Sus favoritos son los conjuntos estampados de americana de corte clásico y pantalón recto con talle a la cintura. Sus apuestas, muy atrevidas, incluyen desde estampados retro y los geométricos a flores y rayas.
Las faldas largas y midi
Otra de sus prendas favoritas son las faldas de tejidos fluidos. Las tiene lisas y estampadas, plisadas, con volante o de patrón sencillo, pero en lo que todas coinciden es que deben ser largas o de tamaño midi y con cinturilla para que marque bien el talle. Combina este tipo de faldas con tops de colores neutros, para que no les reste protagonismo, y sandalias de tacón altísimo, un truco que ayuda a estilizar la figura.
Otro patrón al que se ha aficionado es el de la falda lápiz de tamaño midi, un patrón al que consigue restar su carga sexy combinándola con botines en lugar de usar zapatos de tacón. Si opta por modelos estampados elige camisetas o jerséis lisos y si la falda es de un solo color, arriesga con la camisa o el top.
Los pantalones negros
Los pantalones negros son un básico al que recurre muy a menudo. Los lleva vaqueros, de cuero, de viscosa, de terciopelo e incluso de felpa. Los patrones son generalmente de patrón amplio y siempre los lleva combinados con algún color intenso, con estampados vistosos e incluso con complementos metalizados.
Caftanes de verano
Aunque a diario no suele utilizar vestidos, en verano se convierten en su prenda favorita y de todos, un modelo en concreto: la túnica. Es un clásico verla con modelos amplios de corte recto claramente inspirados en los caftanes que combina con sandalias planas, canastos y sombreros de paja.
Repite ropa
Si, Nuria Roca es como al resto de mortales, repite modelito. Esto, que es lo normal para cualquier persona, resulta extraño cuando se trata de la cuenta de Instagram de una influencer. Y no solo eso, también compra en rebajas y recicla sus prendas. Es el caso de estos pantalones de estampado de leopardo a los que cortó el bajo unos centímetros y a los que la hemos visto sacar mucho partido.
Los complementos
Entre sus complementos fetiche destacan los zapatos de tacón de colores vibrantes. En sus fotos, donde aparecen marcas como Prada, Balenciaga o YSL, no esconde que sean de otras temporadas ni que el modelo ya lo haya repetido en varias ocasiones.
Los bolsos bandolera, los cinturones, las gafas, tanto de sol como graduadas (solo de estas últimas tiene más de ocho) y los sombreros en verano, forman parte de sus habituales. Tan asumido lo tiene que hasta bromea con lo mucho que le pueden llegar a gustar los complementos.