Un buen fondo de armario se construye con prendas atemporales, versátiles y que combinan entre sí, permitiéndote vestir a cualquier hora del día sin complicarte la vida. Para conseguir un fondo de armario perfecto es necesario tener una serie de básicos que no pasan de moda o al menos no lo hacen tan rápido como lo hacen las tendencias de temporada.
El número y tipo de prendas varía dependiendo de los gustos y estilo de vida de cada mujer, pero hay diez básicos imprescindibles que no deben faltar en ningún armario y que te solucionan cualquier look con mucho estilo.
Lo mejor de estas prendas básicas es que puedes añadir algún complemento o combinarlas con las tendencias de temporada para darles un aire más fresco, actual e incluso sofisticado. Esta es nuestra lista de los diez imprescindibles.
Lo importante de un pantalón vaquero no es que se lleve o no se lleve este año, lo que es imprescindible es que te siente genial. Lo ideal es optar por unos rectos de tiro medio, pero si te sientes más favorecida con unos pitillos o con unos de tiro alto, adelante, porque nadie mejor que tu sabe lo que le mejor le sienta. La intención al hacerte con un vaquero básico es que te dure varias temporadas, así que evita los rotos y todo tipo de adornos.
Otra prenda que debes tener en tu armario es un pantalón de vestir negro. Es una pieza increíblemente versátil que podrás usar tanto para la oficina como para una cena, pues se trata de un comodín que se adapta a todas las circunstancias dependiendo de con qué lo combines.
Carolina Herrera dice que no podría vivir sin ellas y lo cierto es que una camisa blanca es la solución a muchos días de no sé qué ponerme. En primavera puedes llevarla sólo con un pantalón y conseguir un estilo impecable. Es una prenda neutra que puedes combinar con prendas muy casual para un look de día o con otras muy sofisticadas para la noche y siempre estarás perfecta. Una buena dosis de labial rojo y alguna joya harán el resto.
Un jersey fino es como una segunda piel que abriga lo necesario sin abultar demasiado y que puedes llevar sólo con pantalones y faldas, pero que también puedes usar en otoño o bajo un vestido, un chalequillo de lana, una camisa o cualquier prenda de abrigo. Apuesta por tonalidades neutras como el negro y el beige.
Otro de los imprescindibles para un buen fondo de armario es una americana y de hecho si la sumas a los anteriores ya tienes un estilismo otoñal completo. Tus preferencias a la hora de elegir el color son las que mandan, pero si buscas un básico entre los básicos, hazte con una negra. En cuanto al patrón, si tu cuerpo es menudo, te sentarán bien las cruzadas, de lo contrario apuesta por una sola fila de botones porque estiliza más la figura.
Aunque se trate de una prenda estacional, un abrigo clásico es otra pieza clave en un fondo de armario. Apuesta por un modelo tres cuartos, de corte recto y en colores neutros como negro, azul marino o camel, el que mejor combine con el resto de tu ropa. Invierte en la mejor calidad que te puedas permitir si quieres tener una prenda de abrigo que de verdad abrigue.
El fondo de armario no está completo si no cuenta, al menos, con un vestido negro. El clásico little black dress es un imprescindible que te puede sacar de más de un apuro, desde reuniones formales a citas informales o comidas de compromiso. Dependiendo de con qué otras prendas y accesorios lo combines obtendrás resultados completamente distintos.
Aunque no seas mucho de zapatos de tacón, deberías tener unos en el armario porque nunca sabes cuándo los vas a necesitar y si vas a tener sólo unos, elige un zapato de salón clásico negro. Si crees que jamás de los jamases vas a usar un zapato de tacón hazte al menos con unas bailarinas clásicas.
Lo de las zapatillas de última moda es muy divertido, pero si quieres un calzado deportivo que te dure décadas, apuesta por unas deportivas clásicas. Tienen un par de ventajas: no te vas a cansar de ellas y combinan igual de bien con faldas, vestidos o pantalones.
Un bolso modelo shopper, una bandolera, una cartera, un bolso de mano… elige el modelo que más te guste y al que le vayas a sacar más partido según tu estilo de vida, pero si solo vas a tener uno que sea negro o en piel natural. Podrás combinarlo con prendas lisas y estampadas y, por supuesto, con todas las piezas de tu fondo de armario.