El yoga es una de las disciplinas de moda. Cada vez son más las personas que se apuntan a este deporte debido a la infinidad de beneficios que les proporciona, ya que será una buena forma de fortalecer el cuerpo y de relajar la mente. También, nos podemos encontrar con una amplia variedad de clases, como puede ser el Bikram yoga -uno de los estilos favoritos de los famosos-, el aeroyoga, Sivanda yoga o el Hatha yoga. Todos ellos se basan en conectar el cuerpo, la mente y las emociones utilizando la respiración y las posturas corporales.
El yoga es una práctica que se encuentre entre la actividad deportiva y la meditación, por lo que será perfecta para cualquier momento de la vida. Pero, ¿cuáles son sus beneficios? El yoga disminuye el estado de ansiedad y de estrés de manera similar al de una terapia médica convencional. Además, también aumenta la calidad del sueño y te puede ayudar a dormir mejor. Su práctica te podrá ayudar en tu día a día, ya que, si tu trabajo te agota, esta será una buena manera de que desconectes de la rutina. De la misma forma, en los niños y en los estudiantes, mejora el rendimiento académico y la atención, así como que fortalece los músculos y los huesos.
Gracias al yoga podrás fortalecer los músculos y los huesos y potenciar la flexibilidad de las articulaciones. Esta práctica contribuye a aliviar los dolores crónicos y posturales, podrás quemar calorías y te enseñará a respirar de forma consciente. Por tanto, se trata de un ejercicio con infinidad de beneficios para tu salud en todos los aspectos.
Una vez que te has decidido a apuntarte a clases de yoga, lo más importante será que estés bien equipada. Es muy posible que te preguntes cuáles son las prendas básicas, esas que no te podrán faltar en tu armario cuando comiences con esta práctica. Una de las primeras cosas que tendrás que comprarte serán unos pantalones anchos específicos para yoga. Lo más recomendable es que sean de una tela que transpire bien, que no se peguen a piel y que sean anchos. Además, lo mejor será que estén hechos en algodón suave y que lleven una cinturilla ancha que se ajuste a esa zona del cuerpo.
En el caso de que no nos sintamos cómodas con pantalones anchos o pensemos que, probablemente, no le vayamos a dar más uso que para la clase de yoga, siempre podremos hacernos con unos pantalones holgados. Lo más recomendable será que tengan la cintura alta, con un tejido elástico o strech y con costuras planas, que eviten las rozaduras. Además, la cintura se podrá ajustar para proporcionar un mayor soporte a la zona lumbar. También, será muy importante que la zona de los tobillos sea más estrecha para que los pantalones no se muevan ni se deslicen y los pies no se enfríen.
Otra prenda que tendrás que tener sí o sí son las mallas. Estas serán una de las prendas más elásticas y que siguen la curva natural de la pierna para un mayor ajuste y, además, son muy transpirables. Suelen ser de talle alto y llevan bolsillos para poder guardar pequeños objetos, como llaves.
Otra opción será el mono de yoga, que suele tener un diseño ergonómico y está confeccionado en poliéster y elastano para que puedas ser todo lo flexible posible. Además, tampoco tendrá que ser muy ajustado y será perfecto para cualquier movimiento o postura. Será muy importante que sea transpirable.
Además de los pantalones también será muy importante llevar un sujetador adecuado. Lo más recomendable será que este tenga un tejido suave de alto rendimiento que ofrezca cierta estabilidad, que se estire sin renunciar a la sujeción y que se seque rápidamente.
Será esencial contar con unas zapatillas que nos ayuden en la actividad. Lo mejor será contar con unas deportivas que tengan una entresuela de espuma que actúe como suela exterior y que aporte cierta amortiguación y una sujeción segura. Además, si ya encuentras una que te parezcan bonitas y que puedas incluir en tu día a día, ya se convertirían en todo un must.