Un cuerpo reloj de arena es una silueta con curvas marcadas en la que el pecho y las caderas son prominentes y la cintura muy definida. Es la clásica figura que se asocia al 90-60-90 y aunque las medidas varían de unos cuerpos a otros, se mantienen las proporciones de manera aproximada.
La silueta reloj de arena en el que la cintura es estrecha y las caderas marcadas es el ideal femenino clásico al que aspiran muchas mujeres. Es una figura muy sensual que necesita poca ayuda para realzar sus virtudes, pero algunas pautas te ayudarán a conseguir un estilo más depurado y elegante.
Despeja tu escote, apuesta siempre por patrones que se adapten al cuerpo sin ceñirlo en exceso, a menos que te guste el estilo Kardashian, y busca el equilibrio de volúmenes entre prendas holgadas y ajustadas.
Tu cintura es tu mejor arma y debes intentar poner siempre el acento en ella. Una buena colección de cinturones será tu mejor aliada para solucionar cualquier look. Llévalos sobre vestidos, pantalones y chaquetas siempre que sea posible.
Si tienes el abdomen plano, apuesta por los cropped tops. Si no es así es mejor elegir camisas o camisetas sin demasiados adornos y de corte holgado, pero recuerda que tu cintura es tu punto fuerte, así que mete el sobrante de tela por la cinturilla de tu falda o pantalón.
Los pantalones de talle alto son uno de los patrones que mejor te sientan porque ponen el foco de atención donde te interesa y además estilizan la figura. Apuesta por modelos ceñidos si quieres presumir de piernas y por patrones holgados si prefieres disimular caderas.
Si los pantalones no son tu prenda favorita, una falda con mucha caída y de corte evasé te puede ayudar a potenciar lo mejor de tu cuerpo. Apuesta por un modelo mini si tienes las piernas bien formadas, o por un largo midi si prefieres no enseñarlas. En ambos casos, combínalas con cuerpos ajustados o una prenda holgada metida por la cinturilla.
Si te gusta presumir de curvas puedes optar por una falda ceñida, pero en este caso, con idea de equilibrar la silueta, lo ideal es combinarla con un top o camisa que no acentúe las curvas del pecho.
Si buscas afinar tus caderas, los vestidos camiseros y cruzados de tejidos fluidos son un comodín que no debe faltar en tu armario. Busca patrones que se ajusten en la parte superior o ceñidos en la cintura y con vuelo en la parte inferior para equilibrar la silueta.
Para estilizar el busto y alargar el cuello, lo mejor es dejar que se vea algo de piel del escote. Huye de los modelos muy cerrados y apuesta a diario por los redondos y los escotes en V. Para momentos especiales, un escote que deje ver los hombros, uno asimétrico, un modelo corazón y un palabra de honor serán buenas opciones a tener en cuenta.
Si tus brazos son firmes, no dudes en enseñarlos porque también ayudarás a estilizar tu figura. Para el verano, elige prendas con tirantes muy finos que ayudan a potenciar los hombros y equilibrar el busto.
Las hombreras son otro recurso perfecto si tienes los hombros estrechos, porque hacen una doble labor: por un lado, equilibran las proporciones entre hombros y caderas y por otro, suavizan la línea del escote.