Vestido, sastre o lentejuelas: ideas de looks para ponerte esta Nochebuena y triunfar
Un look adecuado para la Nochebuena debe guardar un equilibrio perfecto entre la elegancia y la comodidad
Es una fiesta que se suele pasar en familia y aunque nadie te va a exigir una etiqueta, es una noche en la que apetece arreglarse
Lo más sencillo es elegir una prenda como protagonista del look y adecuar el resto del conjunto a esa pieza especial
La Nochebuena es una fiesta que se suele pasar en familia, una noche en la que nadie te va a exigir una etiqueta, pero en la que apetece arreglarse. Un estilismo adecuado para esta fecha debe guardar un equilibrio perfecto entre la elegancia y la comodidad teniendo en cuenta que se trata de una cena muy especial, es decir, no te vistas como en fin de año ni como irías a comer con tu familia un día cualquiera.
Lo más sencillo es elegir una prenda como protagonista del look y adecuar el resto del conjunto a esa pieza especial. Si apuestas por un vestido sobrio, dales valor a los complementos, pero si eliges una prenda brillante, lo adecuado es equilibrar con otras piezas más sencillas.
MÁS
De negro, de color, con tejidos estampados, lisos e incluso brillantes, estas cinco completísimas propuestas te pueden servir de inspiración para componer el look perfecto para triunfar esta Nochebuena.
Un vestido negro
La opción del vestido negro es un recurso fácil que te permite muchas variaciones. Este look de Zara, compuesto por un vestido de patrón tubo, lleva toda la diversión en un abrigo en tejido de Jacquard de flores en blanco y negro, que incluye aplicaciones de plumas y un bordado en la espalda. Para completar el look basta un zapato de tacón geométrico y unos pendientes importantes y un maquillaje que aporte luz al rostro.
Un sastre de color
Para salir del negro, una apuesta original es un conjunto compuesto por chaqueta y pantalón en un color que te favorezca. La opción de coordinar todo el look en una familia de color pone el toque especial a este look compuesto por un sastre rojo y un abrigo fucsia de Uterqüe. Completan el outfit unas sandalias de tiras en rojo metalizado de Mango y un bolso de mano fucsia de piel trenzada, también de Uterqüe.
Un conjunto estampado
Los estampados también tienen cabida en la cena de nochebuena, siempre que elijas modelos elegantes y discretos. Este conjunto de falda y blusa de seda de la firma Psophia es una apuesta que reúne ambos requisitos y, además, respira feminidad por lo que es interesante sumar un toque masculino y minimalista con el abrigo recto negro y las sandalias de tira de Mango.
Un pantalón de lentejuelas
Las lentejuelas tienen también su espacio en la noche más familiar del año, sólo hay que saber equilibrar su brillo con prendas más contenidas. Esta apuesta de Sfera, compuesta por un pantalón de lentejuelas y un jersey de lana, es una opción diferente que encaja perfectamente en Nochebuena. El pantalón es la pieza principal del look y no debe competir con el calzado, por eso es buena idea este botín rojo de Zara. En cuanto al abrigo, elige un modelo de lana que contraste con tanto rojo como el de color lila de Mango.
Un dos piezas sobrio
Este conjunto azul marino de falda de satén y blusa vaporosa de IQ Collection es una opción perfecta para una noche tan especial como la del 24 de diciembre. Puedes apostarlo todo a la sobriedad, o darle un toque festivo con complementos como estos salones glitter de Zara. El abrigo de borreguito verde, también de Zara, añade una nota cálida y de contraste al look monocolor.