El mundo de la moda está de celebración, y es que recientemente Phoebe Philo, una de las creadoras más relevantes acaba de anunciar que va a lanzar su propia línea de ropa y complementos que llevará su nombre. Nacida en París y educada en Londres, su trayectoria profesional está marcada por hitos indiscutibles, que hicieron que en 2014 la revista Times la nombrara como una de las 100 personas más influyentes del año.
Ese mismo año, fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en los Honores de Año Nuevo por sus servicios a la moda. Si hasta el momento no te sonaba su nombre, en pocos meses su nueva marca hará, sin duda, que no lo olvides.
El chic actual es impensable sin la aportación de Philo y sus prendas funcionales, como las zapatillas blancas o los jerseys XXL. Su mirada femenina, las referencias intelectuales (la mismísima Joan Didion posó para ella) y el buen gusto han definido su trayectoria, marcando un antes y un después en el mundo de la moda.
De ella hemos aprendido el valor del estilo atemporal, a combinar elegancia y comodidad, el estilazo que desprenden las prendas oversize o el poder de un buen complemento. Así que estamos deseando conocer sus propuestas más personales, porque estamos convencidas de que nos van a cautivar.
Al terminar sus estudios de moda en Londres en 1996, su íntima amiga Stella McCartney la ficha como su mano derecha en Chloé. En 2001, cuando McCartney creó su propia firma, Phoebe ocupó su puesto como directora creativa y demostró con creces de lo que era capaz.
En 2008 pasó a ser la directora creativa de Céline, firma en la que ha hecho historia, y con la que presentó en París solo un año después su primera colección. Allí permaneció hasta 2017, y hasta ahora no habíamos vuelto a tener noticias de sus intenciones de volver al mundo de la moda. Durante sus años más creativos, el éxito no la abandonó, y sus diseños eran reproducidos a toda velocidad por las cadenas de moda más accesibles.
Una prueba indiscutible de la vigencia de su trabajo es, por ejemplo, la existencia de una cuenta de Instagram (@oldcelinemarket) que recuerda (y vende) las prendas más icónicas de la diseñadora.
La creación de su propia firma viene arropada por LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), el grupo líder en lujo afincado en París. Pero aunque financien el proyecto, la participación es mínima, de modo que Phoebe Philo tendrá libertad creativa para desarrollar su marca tal y como la imagine, aportando su faceta más personal.
En un escueto comunicado, la diseñadora afirma que "estar en mi estudio y volver a diseñar ha sido emocionante e increíblemente satisfactorio. Tengo muchas ganas de volver a estar en contacto con mi público y la gente de todas partes".
De momento no hay más información, pero tenemos el nombre que queremos, el de Phoebe Philo, y una fecha para estar atentas al lanzamiento de la primera colección.