El retorno de la minifalda: así ha sido la evolución de una prenda que revolucionó la moda
Aquellas minifaldas rígidas y en forma de campana han cambiado a lo largo de sus más de cincuenta años de vida
Con el paso de los años las minifaldas llegaron a desparecer y esta temporada vuelven como tendencia indiscutible
Para combinarlas tienes todo tipo de opciones, del estilo deportivo al más formal en forma de traje de chaqueta
La minifalda apareció en los años sesenta como una auténtica revolución en el modo de vestir de las mujeres más jóvenes y aunque su origen es desconocido, los primeros diseños se atribuyen a Mary Quant.
Aquellas minifaldas rígidas, en forma de campana y con un largo 5 centímetros por encima de las rodillas que perpetuaron, entre otras, modelos como Jean Shrimpton o Twiggy, han cambiado a lo largo de sus más de cincuenta años de vida.
MÁS
Con el paso de las décadas, las medidas se acortaron hasta el límite, las cinturillas se desplazaron a las caderas y, en consecuencia, sus dimensiones se redujeron hasta el extremo. Desaparecieron un tiempo y esta temporada el regreso de la minifalda como tendencia ha llegado de la mano de firmas como Saint Laurent, Miu Miu, Prada o Paco Rabanne.
Si quieres saber cómo llevar la minifalda esta primavera verano, las opciones van del estilo deportivo al más formal en forma de traje de chaqueta.
Minifalda de tablas
Las minis de tablas tienen un aire colegial que puedes potenciar si las combinas con sudaderas o chalecos, mocasines y calcetines, pero también es posible darles un aire completamente diferente si las usas con otro tipo de prendas y calzado.
El modelo de Bershka, de estilo deportivo, recuerda a las faldas de las tenistas y es perfecta para combinarlas con camisetas o sudaderas y zapatillas de deporte. La mini amarilla de Pull & Bear tiene un corte clásico que puedes combinar con una camiseta o crop top. Por su tamaño, es aconsejable llevarla con zapatos planos si no quieres potenciar tu lado sexy. El modelo de Zara es de cuero y puedes llevarla con camisas, chalecos o sudaderas sin que pierda el toque de glamur que tiene la piel.
Minifalda con volante
La mini de volantes es uno de los modelos más veraniegos y frescos, perfecta para llevar con tops, con camisas anudadas e incluso con el top del bikini. Combínalas con sandalias de cuerdas, súmale un canasto de palma y un sombrero de paja.
Una minifalda de volante pude convertirse en tu uniforme del verano. Pull & Bear propone combinar su modelo con un polo y sandalias de velcro, Stradivarius apuesta por un microtop bajo una sobrecamisa vaquera y chanclas y Zara elige un jersey de tamaño crop y sandalias de dos tiras.
Minifalda cut ut
Una de las minis que verás esta temporada será la que lleva cortes cut out en la cadera. Son modelos muy sexis que es mejor combinar con prendas sencillas. Es suficiente una camiseta para conseguir un look impactante.
Este patrón está hecho para destacar, por eso una de las combinaciones que mejor funciona es llevarlo en total look. Stradivarius propone combinar su falda con un top de croché apostándolo todo al blanco y Zara con una blusa cruzada de manga larga optando por todo al negro.
Minifalda vaquera
La mini vaquera es todo un clásico que puedes combinar, igual que los pantalones, con absolutamente todo. Es un básico que puedes llevar con camisas, camisetas o jerséis, pero también queda genial con una chaqueta sin que pierda su carácter de prenda casual.
Una minifalda vaquera es un comodín que puedes usar a diario prácticamente durante todo el año. Con más frío llévala con jersey, abrigo y botas a la rodilla, en primavera con camisa, chaqueta y botines y en verano con una camiseta y chanclas será suficiente.
Minifalda con chaqueta a juego
La minifalda también puede ser una candidata perfecta para días de oficina, es suficiente si la combinas con una chaqueta a juego. Puedes llevarla con todo tipo de chaquetas, de las largas y oversize a las toreras, con las que consigues alargar la figura.
Muchas firmas han apostado por los trajes de chaqueta de falda mini. Una de las propuestas de Zara es una falda drapeada de tiro alto que combina con una camisa fruncida. Pull & Bear apuesta por un modelo cruzado que combina con chaqueta torera y micro top, todo en beige. Bershka arriesga con una mini que combina las tablas y el tejido liso y la combina con una chaqueta desmontable que se convierte en chaleco.