El chaleco de Olivia Palermo y otras prendas que no pueden faltar en ningún armario este otoño
Sabemos que aún estás disfrutando de los últimos días de vacaciones, pero ha llegado el momento de fichar las tendencias que triunfarán el próximo otoño.
Tenemos las cinco prendas con las que podrás crear todo tipo de estilismos para ir siempre a la última.
Que no haya acabado el verano y ya estemos pensando en qué se va a llevar este otoño es una prueba irrefutable de que llevamos dentro a una fashionista de primera categoría. Ahora que ya controlas las tendencias del verano, y te has hecho con aquello que considerabas imprescindible para estar a la última, llega el momento de ir más allá y empezar a descubrir qué prendas vas a necesitar en tu armario cuando comience el otoño. El street style y las pasarelas no fallan, y no hay mejor forma de comprobarlo que acudiendo a nuestras marcas de cabecera para descubrir que, efectivamente, ya se encuentran en el apartado de novedades nuestros futuros imprescindibles.
En muchos casos se trata de esas prendas que se llevaron hace años y que ahora regresan completamente renovadas, y en otros es sencillamente la confirmación de que hay ropa de la que no debes desprenderte, porque si antes era tendencia, ahora es sencillamente imprescindible.
MÁS
Eso sí, este momento pre-fall tiene el peligro de que no sepamos por dónde empezar a la hora de equipar nuestro armario con aquello que no queremos que falte, así que hemos hecho una selección de 5 prendas con las que puedes afrontar la nueva temporada derrochando estilo y demostrando, una vez más, que a ti no se te escapa ninguna tendencia.
Un chaleco
Comenzamos por una prenda que amenaza con convertirse en uno de los grandes hits de la temporada. El chaleco, en todas sus versiones, se renueva para, sin perder su esencia masculina, ser capaz de adaptarse a la gran mayoría de nuestros outfits. Los chalecos cortos, que llegan hasta la cintura, aportan una imagen fuerte y decidida que nos apasiona. Pero vamos a poner el acento en los de corte largo, porque este otoño se presentan como un nuevo tipo de blazer dispuestos a rematar con éxito cualquiera de tus estilismos.
Para que aciertes de pleno y puedas combinar tu chaleco con todo puedes empezar con uno negro cruzado y de corte clásico, tan elegante como este de Zara. Precio: 29,95 euros.
Unos pantalones anchos
Es imprescindible contar con un par de pantalones con los que poder vestirnos en cualquier ocasión, que nos sienten de maravilla, combinen con todo y sean tendencia. Pues bien, esos pantalones han de cumplir al menos con un requisito para que sean todo un acierto: ser anchos. Y añadimos algo más, que sean de tiro alto. Cómodos y estilosos a más no poder, van a ser todo lo que necesitas para componer un look impecable. Sí, sabemos que los pitillo no desaparecen por mucho que ronde esa amenaza sobre ellos, pero lo cierto es que no pueden hacerle sombra a unos pantalones anchos, ya sean vaqueros, de pinzas o en tejido fluido.
Hemos seleccionado los que consideramos imprescindibles para triunfar con cualquier look ,y son como estos de Mango, estilo denim. El corte culotte es perfecto para el otoño, pero no dudes en hacerte con unos con el largo hasta los tobillos para el invierno. Precio: 29,99 euros.
Un jersey preppy
No hay otra posibilidad si quieres utilizar un jersey e ir a la última. La tendencia preppy sigue firme y ha conseguido imponerse con claridad, sobre todo si hablamos de jerseys. Las influencers y fashionistas de todo el mundo se han puesto de acuerdo y nosotras nos fiamos de ellas al 100%. Este año hazte con uno en colores vivos, con rayas o estampados de todo tipo. Los cropped conviven de maravilla con aquellos que son más largos, y pueden llevar ochos, rendirse a la logomanía, o incorporar alguna cremallera. Consigue el que más vaya contigo y tendrás el triunfo asegurado cuando bajen las temperaturas y llegue la hora de abrigarse.
Este jersey de manga larga con estampado de rayas en tonos azules y naranjas, con cuello redondo y confeccionado en algodón, es una de nuestras apuestas para septiembre. Es de Pull&Bear y su precio 22,99 euros.
Una capa
Nos encanta que vuelvan a llevarse las capas esta temporada porque rezuman estilo y elegancia por los cuatro costados, además de ser muy modernas. En colores neutros, con estampado de cuadros, de lana, piel o algodón… no se nos ocurre una prenda mejor para esos días en los que aún no nos vemos capaces de sacar a pasear el abrigo, pero nuestro cuerpo necesita un extra de cobertura.
Valentino y Max Mara ya lo dejaron claro la temporada pasada: la capa es la prenda de abrigo más versátil y de tendencia para el otoño, siendo capaz de definir cualquier look con total acierto.
Si quieres que tu capa sea lo más de lo más, y nunca pase de moda, en Uterqüe tienes esta confeccionada en piel de alta calidad, con bolsillos y diseñada con un efecto fluido muy favorecedor. Precio: 279,00 euros.
Una camisa con mangas abullonadas
Las mangas bubble o abullonadas han superado la prueba de fuego y ya no son una tendencia pasajera sino todo un must. Si nos llegó a parecer que iban a quedar relegadas a los tops y vestidos de primavera y verano, es hora de olvidarlo. Para esta nueva temporada asoman como un elemento convertido en básico que puedes encontrar en todo tipo de prendas. Nuestra apuesta es que las luzcas en camisas, aunque también nos encanta verlas en las propuestas de jerseys.
Una camisa blanca no puede faltarnos nunca, pero es hora de revisitar el básico de los básicos, y no encontramos una manera mejor de hacerlo que con las mangas bubble. Esta es de Zara, y nos parece sencillamente perfecta. Precio: 19,95 euros.