Rosalía lleva toda la vida preparándose para el MET: sus estilismos más locos
Rosalía acudirá a la Gala del MET, que se celebra el próximo día 13 de septiembre en homenaje a la moda estadounidense
Es el evento de moda más esperado del año y de la cantante se espera uno de los looks más sorprendentes de la noche
Para abrir boca repasamos los estilismos más locos que nos ha dejado la artista en anteriores eventos
Confirmado: Rosalía acudirá este año a la Gala del MET, uno de los acontecimientos más esperados de la industria de la moda y que no se pudo celebrar en la edición de 2020. El evento se va a dividir en dos fases: la primera, que se celebra el día 13 de septiembre de 2021, y la segunda, volviendo a su fecha habitual, el primer lunes de mayo de 2022.
La temática de las exposiciones que se inauguran con ambas galas estará centrada en la moda estadounidense, la primera bajo el título “In America: A Lexicon of Fashion” (En Estados Unidos: un léxico de la moda) y la segunda “In America: An Anthology of Fashion” (En Estados Unidos: una antología de moda).
MÁS
La Gala del próximo día 13 tendrá como anfitriones a varias celebridades de la generación Z, que pertenecen al mundo del arte y el deporte y que están vinculados directa o indirectamente con el de la moda: la poetisa Amanda Gorman, la cantante Billie Eilish, el actor Timothée Chalamet y la tenista Naomi Osaka.
Este año, entre los invitados estará Rosalía, una de las cantantes españolas más internacionales. Tratándose de un evento en el que la industria de la moda tiene tanto peso, de ella se espera uno de los looks más sorprendentes de la noche y para abrir boca hacemos un repaso de los estilismos más locos que nos ha dejado la artista en anteriores eventos.
El vestido de Iris van Herpen
Este vestido de la diseñadora holandesa Iris van Herpen, que utiliza la impresión en 3D como técnica para dar vida a sus creaciones, fue la elección de Rosalía para la entrega de premios de los Fashion Awards 2020 en los que ejerció de presentadora. Seis de sus diseños ya han sido adquiridos por el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y la cantante ha confesado que siempre había querido llevar uno de sus modelos.
El dos piezas de Versace
Para los premios 40 principales de 2018 Rosalía apostó por un icono de la moda italiana de inspiración española. El diseño lo firmaba Versace, pero estaba claramente inspirado en el traje de luces. Compuesto por unos leggins y una chaqueta torera en tonos azules y dorados, el conjunto recuerda a los icónicos estampados de la era Gianni que tan populares se hicieron en los años noventa.
El vestido de lazos de Maison Kimhekim
En el mismo evento, justo un año después, lo apostaba todo al rosa de la mano de la firma coreana Maison Kimhekim que se ha hecho mundialmente famosa por sus bailarinas de lazos gigantes. El vestido, de corte midi y decorado con enormes lazos en la cintura y en el delantero de la falda, no fue lo único llamativo de su look, también sorprendió con unas fundas doradas en los dientes y una manicura de pedrería multicolor.
Total look de Selavi
Enfundada en un mono blanco de la firma Selavi, estampado con logotipos de colores de la firma y combinado con pañuelo en la cabeza y un par de riñoneras de diferentes tamaños, posaba Rposalía en el desfile de Savage x Fenty. Un look extremo que completaba con botas blancas de Versace.
Modelo arty de Antonio Grimaldi
Para los premios Billboard Woman eligió un modelo de estilo arquitectónico firmado por Antonio Grimaldi compuesto por un top asimétrico de dos capas superpuestas que en el lado izquierdo dejaba al descubierto parte del torso y una falda con abertura en la pierna.
El body de Atsuko Kudo
Junto a Meghan Markle y Beyoncé acudía al estreno de El Rey León en Londres con un look de lo más comentado por toda la prensa nacional y extranjera. Su apuesta, un conjunto formado por un body de látex de la firma Atsuko Kudo y abrigo de tul transparente con aplicaciones de mini volantes de tul en las mangas y en el bajo, se convirtió en una mezcla de estilos dominatrix y budoir tan criticada como aplaudida.