Las sandalias que más se llevan tienen el tacón bajo, un ‘aire retro’ y cuestan menos de 50 euros

  • Ni acolchadas ni de puntera extra cuadrada, las verdaderas sandalias del verano piden volver a los 2000 y a los 90

  • De Zara a Mango pasando por Stradivarius, aquí es donde puedes encontrarlas

Con la llegada del verano lo primero que hicimos fue echarle un ojo a todas las tendencias del verano en lo que a sandaliassandalias se refiere para escoger las nuestras que estuvieran de moda desde el primer momento en el que empezase el verano 2020. Pero, a pesar de que los modelos de sandalias de los que tomamos nota han estado desde que empezó la temporada de rabiosa actualidad, todavía no nos había dado tiempo a descubrir el que sería el definitivo. Y no, tampoco son las sandalias de velcro y de estilo deportivo que antes tenían su espacio en los baños en las calas y en los ríos y que ahora han pasado a hacerse con el street style, ni siquiera las thong sandals o las cangrejeras, que también.

Se trata de una sandalias retro, con el tacón bajo y con tiras finas, que suelen ser de colores neutros o brillantes incluso iridiscentes. Pero lo más importante, es que en cuanto han entrado dentro de nuestro radar, nos han trasladado directamente a la escena de los 90 y los 2000, a los videoclips de las Spice Girls y los looks de alfombra roja de Paris Hilton. Cierto es que se han actualizado, pero la esencia es la misma y su estilo sigue siendo minimalista.

Lo mejor es que van con todo: desde un look de pantalón vaquero con camiseta dando un toque de elegancia, hasta completando un vestido largo o siendo el accesorio perfecto para una falda midi tan de moda esta temporada. Aunque también se suman a la perfección con vestidos cortos o mini faldas denim, volcando en el look toda su personalidad retro.

Pero, además, para hacerte con ellas no vas a tener que hacer una gran inversión porque, además de las firmas más de renombre también han aterrizado en las nuevas colecciones e incluso en las rebajas de nuestras tiendas low cost favoritas, poniéndose al alcance de nuestra mano. De hecho, hemos hecho una selección de estas sandalias retro para mujer que puedes conseguir por menos de 50 euros. Pasen y vean.

Con mil tiras

Si hay una forma en la que se llevan estas sandalias es en versión mule, como mucho con una de las citas pasando por el tobillo. Pero lo más importante es que estas sandalias tengas mil tiras. Estas de Mango las tienen todas en la parte central, creando la versión mule explícita de la sandalia y la que más nos recuerda a la que tuvo su éxito en los 2000. Aunque también hay que reconocer que tiene herencia de las nuevas sandalias acolchadas que están de rabiosa actualidad. Estas están rebajadas de 49,99 euros a 19,99 euros.

Metalizadas

A pesar de que el blanco es uno de los colores principales con los que veremos cubiertas a estas sandalias, lo cierto es que también las veremos a todo color. E incluso brillando con luz propia, incluyendo también la tendencia de los metalizados y la iridiscencia. Un ejemplo son estas sandalias de Zara, no con tantas tiras pero que llaman la atención por su color, disponibles por 45,95 euros. Además, son algo más bajas lo que les da un carácter mucho más todoterreno.

Azul claro

Pero al lucirlas con colores más flojos y suaves puedes adaptarlas a mayor número de looks y estilos, llavándolas incluso con los estilismos más elaborados y especiales, que son más únicos y salen a escena en las ocasiones más excepcionales. Porque sí, estas sandalias retro para mujer tan pronto te hacen el día a día como acompañan al look de una boda, un bautizo o una comunión. Serán el accesorio que da personalidad. Estas sandalias azules bebé son de & Other Stories y están rebajadas de 79 a 30 euros.

Tacón ancho y cintas XXL

A pesar de que el tacón de estas sandalias es bajo y, por norma general, fino, ya sea al competo o solo de forma horizontal, consiguiendo un tacón como una línea (aunque algo gruesa), esta sandalias retro también pueden llevarse con el tacón bajo y completamente ancho. Eso sí, el cuerpo de la sandalia sigue completándose con tiras extra finas, para respetar el minimalismo que las hace carne de los 90. En este sentido, aunque sean cintas finas, cuanto más largas mejor, subiéndose por la pierna y dando personalidad. Estas son de Stradivarius y cuestan 25,99 euros.

Dos colores en uno

A pesar de que las firmas han respetado su estilo retro y personalidad vintage, todas le han dado una nota de actualidad para hacer de estas las sandalias del momento. Por ejemplo, Bershka ha hecho que sus sandalias cambien de color de blanco a morado al contacto con el sol. De esta forma tendremos dos sandalias: unas de día en tono lila pastel, muy de actualidad para el día (si es soleado), y blancas para la noche o los días nublados. Están disponibles por 39,99 euros.