Las sandalias transparentes se han convertido en una de las tendencias claras de este verano y las hay para todos los gustos, desde completamente planas a las que llevan el tacón ancho, eso sin olvidar los modelos kitten hells.
Lo cierto es que no es el primer intento de triunfo para este tipo de calzado, pero no vivíamos una locura tan clara por los zapatos transparentes, ya sean de vinilo o de PVC, desde que Kim Kardashian se calzó las firmadas por Yeezy y la reina Letizia los de Magrit, aunque de esto hace ya varios años, aunque Letizia haya insistido en recuperarlos años tras año.
Ahora se las hemos visto a María Pombo, a María Fernández Rubíes, a Marta Lozano, a Kylie Jenner o a Paula Echevarría, y se han convertido en el calzado que obsesiona a todas las mujeres que se divierten con la moda. Hay que añadir que no sólo las influencers se han propuesto hacer del vinilo y el PVC el material del verano, pocas marcas de moda y calzado se libran de incluir al menos un modelo transparente en su catálogo veraniego. Prada, Miu Miu, Zara, Popa y hasta Christian Louboutin son solo algunas de las firmas que han visto en el vinilo y en el PVC el material perfecto para las sandalias del verano.
Hay modelos sofisticadísimos, como los de suela roja de Christian Louboutin, los de suela plateada de Gianvito Rossi o los de incrustaciones de strass de Alexandra Vauthier y Aquazzura, los de tacón arquitectónico, como los de Cult Gaia y Amina Muaddi, con suela deportiva, como los de Prada y Versace, las que puedes meter sin miedo en el agua, como las de Popa y hasta combinando el vinilo con un tacón de metacrilato, como las de Zara.
No es sólo lo divertidas que son, además las sandalias transparentes tienen el efecto de estilizar la figura de manera casi casi mágica, especialmente si llevan tacón. Otra de sus virtudes es que pegan con toda tu ropa, cualquiera que sea el patrón, el color o el estampado. Además, cuando llegue el otoño puedes añadir calcetines y medias divertidos que harán que tus sandalias se conviertan en un modelo diferente cada día.
Si llevan un tacón demasiado alto pueden tener un punto de sofisticación que te obligue a reservarlas para la noche o para ocasiones especiales, pero si son de tacón moderado o ancho, puedes combinarlas con vaqueros, bermudas, con un look de oficina o cualquier estilismo para el día o la tarde.
En cuanto a las sandalias de PVC planas, como este modelo de menorquinas de material reciclado, te invitarán a llevártelas de veraneo a la playa sin miedo a que se llenen de arena, porque tienen otra ventaja, que puedes mojarlas después sin ningún tipo de problema.