Los amigos son uno de los pilares más importantes de nuestra vida, junto con al familia. De hecho, los amigos vienen a ser la familia que elegimos, y que se complementa con la otra, con la que nos viene dada. La amistad tiene algo poderoso y sorprendente, y es que del mismo modo que se afianza con los años y crea vínculos indestructibles, puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida y escalar hasta lo alto de nuestras relaciones personales en un abrir y cerrar de ojos.
Amistad significa confianza, apoyo incondicional, libertad para decir lo que pensamos y a la vez no sentirnos juzgados ni juzgar. Amistad es saber que, pase lo que pase, siempre podemos contar con la otra persona a pesar del tiempo y la distancia.
Todo esto quiere decir que cuando dos personas se hacen amigas se forja entre ellas un vínculo que podemos llegar a considerar indestructible. Por eso no es de extrañar que muchos quieran dejar constancia de esa relación tan especial a través de un tatuaje que nos recuerde que esa persona existe, y que siempre está ahí para nosotros, de la misma manera que estamos para ella.
Es posible que ya se te haya pasado por la cabeza hacerte un tatuaje en común con ese amigo o amiga que es tan especial para ti, y por eso hemos hecho una selección de las mejores ideas para ti y para esa persona tan importante en tu vida que puedan expresar el gran valor que le dais a vuestra relación.
La teoría del Ying y el Yang nos habla de dos fuerzas contrarias que se unen para lograr el equilibrio y la armonía en la vida. Y eso, sin duda, es lo que a veces ocurre con la amistad, que no consiste en la unión de dos personas idénticas o muy similares, sino en la de dos que se complementan con todas sus diferencias, y juntas componen una unidad que es capaz de conseguir todo.
Cuando encuentras a ese amigo o amiga que es tan especial y ocupa un lugar importante en tu vida, las anclas son un símbolo muy acertado para expresar tanto “aquí me quedo, a tu lado” como que esa persona hace que tu vida se mantenga estable y no se vaya como un barco a la deriva.
Sabemos de haber encontrado a ese gran amigo es, en parte, una cuestión de suerte, y que la vida da muchas vueltas y nunca sabemos qué va a pasar con las relaciones. Por eso hay amigos que con su tatuaje quieren mostrar ese pensamiento de “cruzo los dedos para tenerte siempre a mi lado”.
mensaje
“Ever after the end” es el deseo de estas amigas, que su amistad dure para siempre “después del fin”. Una forma maravillosa de decirse “yo estaré ahí para ti, y quiero que tú estés para mí”.
Para esas amigas que saben que pueden contárselo todo y que, además, pueden hacerlo a cualquier hora del día y de la noche, porque siempre van a estar disponibles la una para la otra.
Una buena amiga es aquella que te ilumina como las estrellas del firmamento, como el sol y como la luna. Además, como pensaban los neoplatónicos, el amor (y la amistad) está escrito en las estrellas, y también en nuestra piel gracias a tatuajes como estos.
Los unicornios simbolizan a día de hoy la capacidad que tenemos para dejarnos llevar y hacer volar nuestra imaginación, y antiguamente eran un símbolo de protección. Y eso es sin duda una gran amiga: alguien con quien hacer tus sueños realidad y que, al mismo tiempo, te hace sentirte protegida y segura.
Si Toy Story marcó tu infancia y tu concepto de la amistad, es posible que quieras tatuarte junto a esa persona tan importante para ti una frase cargada de sentido, de buenos deseos y de recuerdos inolvidables como es “To infinity and beyond”.
Es bien sabido que las relaciones son como las flores, que para verlas crecer y apreciarlas en todo su esplendor hay que regarlas y mimarlas con mucho cuidado. Si así es cómo concebís vuestra amistad, una flor tatuada sin duda os representa a la perfección.
Quien tiene un amigo tiene un tesoro, según el dicho. Aquí el mapa une dos puntos que sois vosotros, para que nada os haga perderos por el camino, y siempre sepáis dónde y cómo encontraros.
Los corazones son la forma más evidente de simbolizar el amor y la amistad. Pero esta forma de tatuaje nos encanta, porque es la suma de todos los corazones que están unidos, y en el que cada uno puede distinguir el suyo y ocupar su lugar en la relación.