El otoño de 2021 llega con novedades en la moda de hombre. Las tendencias masculinas vistas en las pasarelas son una fusión entre el estilo comfy y la alta moda, combinando siluetas relajadas con tejidos de calidad.
Los patrones holgados y extralargos, vistos tanto en pantalones como en prendas de abrigo, serán la silueta dominante esta temporada. En cuanto a los tejidos, las piezas de punto se van a convertir en las favoritas del otoño, apareciendo en forma de chalecos y jerséis, pero también como pantalones.
Los looks monocromáticos se han repetido en las propuestas de varios diseñadores que, además de los clásicos camel, negro y azul, apuestan por el blanco como estrella indiscutible del otoño.
Si eres un hombre atrevido al que le gusta jugar con las tendencias, estas son las propuestas que inspirarán tus looks de este otoño
Olvidarte de una vez de la silueta skinny es una de las primeras decisiones que debes tomar este año. Las firmas masculinas han declarado la guerra a la ropa ceñida apostando definitivamente por los pantalones anchos.
Para cumplir con esta primera norma, Dries Van Noten se lanza directo a rediseñar el pantalón vaquero masculino añadiendo más volumen y textura, con idea de conseguir una silueta desgarbada.
Hermengildo Zegna apuesta por los pantalones de patrones anchos y extralargos en tejidos de lana, cahmere y fieltro. Una apuesta cómoda y con mucho estilo para hombres que buscan salir del clasicismo y correr algunos riesgos.
En Lemaire el corte holgado aparece en forma de trajes de chaqueta que se han deconstruido para conseguir una silueta mucho más relajada y claramente inspirada en los pijamas.
Las bermudas dejan de ser patrimonio exclusivo del verano y se trasladan al otoño en formato muy amplio y en tejidos de algodón y lana. Para la temporada vienen acompañadas de jerséis gruesos, cazadoras de piel, abrigos e incluso, según propone Dries Van Noten, de calentadores.
La pasarela masculina hace para esta temporada una fuerte apuesta por las prendas de punto que se lleva en forma de chalecos, jerséis y pantalones.
Para aquellos atrevidos que invirtieron el pasado otoño/invierno en un chaleco de punto, la buena noticia es que esta temporada se van a seguir llevando. Se trata de una prenda muy versátil a la que han recurrido firmas como Hermés, A-Cold-Wall o Etro y si bien es cierto que la pasarela propone usarlos sin más compañía que unos pantalones, llevarlos sobre camisas o camisetas es la opción más sencilla si quieres sacarlos a la calle en otoño.
En cuanto a los jerséis, la consigna es elegir texturas confortables y colores muy vivos. Para los más lanzados, firmas como Tod’s o Loewe apuestan por arriesgar con el Jacquard y Prada, además, con el total look en forma de mono pijamero y con el oversize.
Las propuestas de otoño de ropa masculina eligen el colorido clásico de esta época del año y se mueve entre negro, gris y tonos tostados, pero además añade muchas dosis de rojo y de mostaza. Fuera de los tonos tradicionales, una de las tendencias más llamativas de la temporada es la apuesta por el total look en blanco por el que han optado, entre otros, Louis Vuitton, Casablanca, A-Cold-Wall, Fendi o Ermenegildo Zegna.
Los hombres con falda han dejado de ser una excepción para convertirse en una obsesión que aparece, de manera repetida, en las colecciones de Louis Vuitton, Dries Van Noten, Egon Lab, Thom Browne o JW Anderson. Llevarlas solas es una opción con la que se atreverán sólo a los más valientes, pero si no te decides a dar el paso recurre al truco de la pasarela que consiste en combinarlas con pantalones.
Los abrigos llegan en clave oversize y larguísimos, en Louis Vuitton incluso arrastran por el suelo, aunque el elemento en el que coinciden casi todas las firmas es en que vayan sujetos a la cintura con un cinturón. Una de las pocas concesiones a la melancolía pandémica que te tuvo trabajando en casa con el batín puesto.