Tendencias de moda otoño-invierno 2020: las prendas imprescindibles que hay que tener en el radar

  • Del efecto cuero a los flecos, esto es lo que no va a poder faltar la próxima temporada en tu armario

El verano se nos escapa poco a poco de entre los dedos y los vestidos cortos, los shorts vaqueros, bermudas y tops de tirantes empiezan a dejar paso a nuevas opciones y propuestas algo más abrigadas. Pero con esta necesidad de empezar a añadir capas, también llegan nuevos detalles con los que se decora la ropa y nuevas adquisiciones que le dan un giro a nuestro armario. En definitiva, con el cambio de armario para el paso al otoño llegan también nuevas tendencias de moda y el frío (o más bien fresco) invita a dar la bienvenida a la temporada otoño-invierno 2020.

Este año, la nueva temporada de la vuelta al cole se presenta con un repertorio de lo más variado, que, en muchos casos y de muchas formas, no corta directamente con las tendencias de la temporada pasada, sino que sirve de puente y las continúa. Aunque, por otro lado, no vamos a dejar de sorprendernos y atrevernos. Veremos flecos en su versión más extrema y XL, cuero (aunque sintético) en faldas, abrigos, pantalones y todas las prendas que podamos imaginar pero no tanto en accesorios, la nueva era del cardigan, etc. y además los emojis salen de nuestro WhatsApp para pasar a protagonizar nuestros básicos y accesorios. ¿Lista para dar un cambio de aires a tu armario? Adiós verano, hola otoño-invierno y su moda, que marcará el ritmo de la caída de las hojas y el frío.

Efecto cuero

Si hay un tejido que dará de qué hablar este otoño-invierno 2020 ese será el cuero, pero eso sí siempre sintético. Y no solo eso. Aunque también lo encontraremos en negro, marrón o beige entre otros tonos neutros y básicos, sobre todo lo veremos en colores fuertes, llamativos y con personalidad, que rompan el look y generen contraste. En principio, este tejido solo formará parte de detalles del estilismo pero podremos incluso encontrarlo como protagonista del outfit o haciéndose con él al completo.

Flecos

El estilo 'cowboy' vuelve pisando fuerte y no solo en botas altas con punta y tacón grueso, sino porque absolutamente todo se adorna con flecos. Pero no discretos. Se hacen faldas largas con ellos, se llevan en bolsos pequeños y de mano alargándolos hasta casi el suelo, cazadoras, abrigos… Es decir, siempre en versión XXL y realmente exagerados para dar un toque de personalidad al look al que acompañan. Además, los veremos especialmente adornando prendas y accesorios efecto cuero, porque son dos tendencias que no pueden no ir de la mano.

Smileys

A finales de este verano ya vimos cómo Loewe incluía las caritas sonrientes de Whatsapp cambiando su logo por ella en sus capazos. Pero la cosa no quedará aquí. Los emojis ahora serán los protagonistas de nuestros bolsos, sí, pero también de camisetas, sudaderas y hasta vestidos. De hecho, habrá prendas que se llenen de ellos. Sobre todo de caritas sonrientes, pero solo será cuestión de tiempo que aparezcan toda la colección de emojis ocupando nuestra ropa para que hable por nosotras.

El cradigan, fino

El punto se seguirá llevando esta temporada otoño-invierno 2020 y lo hará también en los cardigan. Pero si el otoño pasado lo hacía en su versión más gruesa, ancha y en prendas más bien oversize, esta temporada ocurre justo lo contrario. Sí, los cardigans seguirán siendo los reyes, pero más bien como esas “chaquetitas de punto fino”. Sí, esas finas, ajustadas y de botones pequeño que ya hemos empezado a ver en primavera y verano con tops a juego. Pues no guardes estos combos porque podrás seguirles sacando partido. Aunque será la chaqueta la que hará las veces de top abrochada y ceñida.

Blanco roto

Si hay un color del otoño, este 2020 es el blanco. ¿Blanco en otoño e invierno? Sí, por raro que parezca. Ya lo demostró el año pasado y el anterior haciendo que los pantalones blancos fueran prendas fundamentales de nuestro armario de invierno y esta temporada lo ha vuelto a hacer. Pero no se trata de un blanco nuclear como el que potencia en moreno el verano, sino el blanco roto, que tira más hacia una especie de beige, no tan frío y no con tanta presencia para poder sumarse a los colores del invierno. Lo encontraremos en el denim, es decir, vaqueros y cazadoras.

Cuello de bebé

Durante el pasado invierno fue una tendencia obligatoria en blusas y vestidos y este otoño-invierno vuelve a confirmarse como moda obligatoria. Aunque no se llevará precisamente pequeño, sino algo más grande y de tejido diferente en el caso de vestidos y jerséis.

Capas

Los abrigos de paño masculinos habían sido los protagonistas invierno tras invierno, pero parece que acabó su reinado. O al menos tendrán que convivir con un nuevo abrigo que aporta elegancia y sofisticación: las capas. El estilo ecuestre estará de moda y las capas de lana serán su ingrediente principal. Súmalas a unas mosqueteras y te harás con el otoño.