Un tejido que recuerda a un estadio de fútbol.
En cuestión de tejidos, en la última colección de verano diseñada por Karl Lagerfeld para Chanel descubrimos algunas piezas, como las que lleva Rita Ora, que recuerdan el exterior del Estadio de fútbol Allianz Arena del Bayern de Munich, diseñado por los arquitectos Herzog & de Meuron.
El cubo y el vestido naranjas.
En cuanto a la silueta, el cubo naranja del puerto de Lyon de los arquitectos parisinos Jakob y MacFarlane es un juego de volúmenes y vacíos, creados por medio de grandes agujeros, cuyo patrón se repite en el vestido de los diseñadores Viktor & Rolf que lleva la cantante Katy Perry.
Los hombros pagoda.
Unos hombros bien armados cambian la silueta de una mujer, la estilizan y aportan rectitud a la figura. Algunos diseñadores como Úngaro, quien firma el vestido de Anna dello Russo, o Giorgio Armani, el de Cate Blanchett, utilizan el recurso del hombro en forma de pagoda para huir de las hombreras.
La arquitecta y el zapato.
La afamada arquitecta Zaha Hadid ha creado para la marca de United Nude unos curiosos zapatos de acabado metálico, a imagen y semejanza del complejo residencial que en Nueva York diseñó para la compañía Related Companies.
El Rockefeller Center a tus pies.
También de la marca United Nude son las sandalias de la blogger Gala González, con empeine de acabado metalizado y grandes cuñas de color blanco que parecen inspiradas en el Rockefeller Center de Nueva York.
La Torre Eiffel también es un ‘dije’.
El bolso Eiffel de Carrie Bradshow era de Timmy Woods, pero sobre todo era un amuleto. No es la única vez que hemos visto al emblemático monumento como complemento, se ha convertido en un clásico ‘charm’ de pendientes, collares y pulseras.
Las gafas persiana.
No sabemos si son adecuadas para atenuar la claridad del sol, ni si con ellas vemos bien, pero las ‘shutter shades’ se convirtieron en un icono de modernidad en los 80's, regresaron hace unos años y quién sabe si volverán a ver la luz. Por si acaso, Paris Hilton y Kayne West ya las probaron.
Edificios del mundo por montera.
Las carreras de Ascot son el lugar en el que lucir sombreros que daría vergüenza usar en cualquier otra parte. Todo vale, desde el Big Ben fabricado con piezas de lego, hasta una réplica del propio hipódromo, para que sea imposible olvidar dónde te encuentras.