A la toalla de playa se le ha prestado siempre menos atención de la que merece. No es solo una grana aliada tras el baño, sino que te acompaña en los ratos que pasas tumbada tomando el sol. Aunque forma parte de tu estilismo playero, no la eliges con el mismo cuidado que el traje de baño, las sandalias, las gafas de sol, el vestido, el sombrero, el capazo y las cremas de protección.
En la elección de una toalla de playa no te debes guiar sólo por su estética, que también es importante, hay que tener en cuenta su longitud, el peso, la capacidad de absorción y la rapidez de secado para no tener que volver a casa con más peso del que llegaste a la playa.
En cuestión de toallas de playa hay una variable que es el gusto personal, por eso no hay una que lidere el ranking, pero si un puñado de ellas que están el top de la temporada por la calidad de los materiales, su estética, el tamaño y la velocidad de secado. Esta es la lista que debes tener en cuenta si te vas a hacer con una nueva toalla de playa.
La danesa Way es una recién llegada, pero se ha convertido en la marca de toallas de playa con más visibilidad de Instagram. Combinar el diseño con el respeto al medio ambiento proporciona a los modelos de esta marca varias ventajas frente a otras toallas de playa.
Lo primero que llama la atención es el tamaño, 220 x 100 cm, pero cabe enumerar otras virtudes como la ligereza (pesa y ocupa lo mismo que un jersey fino), la velocidad de secado, un material sostenible que combina algodón orgánico y reciclado y un colorido relajado que funciona incluso si la toalla se destiñe con el paso del tiempo.
Esta marca de toallas es española y ha creado un sistema propio para que la toalla quede anclada en la arena, tan lisa y estirada como cuando la acabas de colocar. El secreto es que cuenta con unas pinzas especiales para fijarla a la arena e incluso conectar varias toallas Tucca.
Están fabricadas en algodón orgánico, de rizo afeitado en el anverso y de rizo completo en la parte posterior, y cuentan con un bolsillo oculto en el cabecero, impermeable y con cierre de cremallera, para guardar objetos como el móvil o las llaves a salvo de la luz directa del sol.
Eturel nació Tembleque (Toledo) hace cinco años con el objetivo de rescatar la vida del pueblo a través de sus productos, para los que utiliza textiles muy resistentes, naturales y de larga tradición como la arpillera, la alpujarra o la loneta, confeccionados en España con los que elabora productos 100% artesanos.
Sus toallas-pareos se fabrican en Madrid y dispone de medida individual (170 x 200 cm) y doble (200 x 200), que se confeccionan 100% en algodón en la cara interior y con una combinación 80% algodón y 20% poliester en la cara exterior.
Fouta no es una marca, es un tipo de tela de algodón que viene de Turquía y en su origen se utilizaba para cubrir y secar el cuerpo en el hamman. A pesar de ser muy ligera, no pesa más de 400 gramos, tiene un gran poder de absorción, se seca muy rápido y se puede usar también como pareo. Su fabricación se ha extendido por el mundo y en la actualidad es fácil encontrar desde tradicionales foutas hechas a mano hasta otras que se fabrican de manera industrial.