El verano ya está aquí y las vips no paran de mostrar las últimas tendencias en moda para esta temporada en sus redes. Ya nos dieron una pista con el traje de baño como fondo de armario, pero ahora el top malva de volantes y troquelados, que recuerda al tradicional vestido de campesina, arrasa entre las influencers y modelos españolas y las redes sociales son testigo de ello.
Cristina Pedroche, Nieves Álvarez o María Pombo son algunas de las famosas que ya han lucido el top en su Instagram. Sus principales características son: mangas abullonadas, corte por encima del ombligo y troquelados o pompones alrededor de toda la prenda. Se trata de un diseño de la firma ‘Charo Ruíz’, que puedes conseguir a través de su página web por un precio medio de 220€.
Además de los tonos rosados que han elegido como tendencia estas vips, también se puedes optar por el azul, como Ana Moya, o por algunas de sus otras versiones en vestido o falda.
Ya adelantaba nuestro blog ‘De la pestaña al tacón’ que para esta primavera-verano la tendencia campesina vintage sería el estilo estrella de la temporada, por lo que rescatar enaguas, encajes, mangas abullonadas, vestidos amplios, talles por encima de la cintura, tejidos naturales y florecitas campestres, iba a ser la clave de los estilismos en estos meses de sol y playa.
Pero además de los bañadores como bodys y estos cuerpos con mangas tan voluminosas, también hay un estampado estrella de la temporada, que triunfa entre todas las firmas de ropa y que se ha convertido en el animal print de este invierno: los lunares. Esos puntitos que tanto recuerdan a los trajes de flamenca y al que Paula Echevarría también se ha apuntado para su tradicional photocall casero.
Se trata de un estampado clásico, típico de las camisas de nuestras abuelas, pero que esta temporada está arrasando en todas sus medidas. Desde faldas a vestidos, pasando por blusas y pantalones, donde los lunares, de diferentes tamaños y colores, inundan toda la tela. Dejando atrás el clásico estampado de lunares blanco y negro, la moda se ha rendido también a combinarlo con infinidad de tonalidades, como los colores flúor o tostados, incluso algunos diseños mezclan este pintado con otros dibujos, como las rayas o flores.