Tops con escote corazón, el sustituto perfecto de los jerséis que marca tendencia este invierno
Este patrón es una variación del escote cuadrado y su mayor ventaja es que estiliza la silueta
Ni el cuello vuelto, ni el redondo, ni en pico, lo más esta temporada es el escote corazón. Las firmas han apostado por esta tendencia que casi estrenó Katie Holmes con un conjunto de Kaithé de top de tirantes y cárdigan a juego y el street style la ha confirmado como alternativa a todo tipo de jerséis.
Se trata de un patrón que supone una variación del escote cuadrado y su mayor ventaja es que estiliza la silueta, alarga el cuello, ensancha los hombros y favorece especialmente a las mujeres de hombros estrechos y con mucho busto, aunque a las mujeres de poco pecho también les sienta bien, porque lo coloca y lo potencia.
Vas a encontrarlos de punto y de algodón, con manga larga, corta y de tirantes, como top y como body, de escote amplio o cut-out y generalmente en colores neutros, porque un patrón tan excesivo no necesita ayuda para brillar.
El street style los han combinado con vaqueros, con pantalones de vestir, con prendas de cuero, en contraste y total look monocolor y aunque las opciones son muchas, la más acertada es quitarle cualquier aire festivo y apostar por el estilo casual para actualizarlo.
De tirantes
Una de las versiones más vistas en la calle es el top de escote corazón de punto y tirantes. Puedes llevarlo sobre una camisa o un jersey fino de cuello alto, superpuesto a un vestido, bajo un cárdigan o, si vives en un clima muy cálido, sin más compañía que un pantalón o una falda.
Camila Coelho combina un twin set formado por un micro-top de tirantes y un cárdigan amplio del mismo color con un pantalón blanco con ligero efecto midriff flossing.
Molly Blutstein opta por lucir este escote con un top negro de tipo corsé sin más compañía que un mum jean azul claro. La combinación es un acierto para un look urbano y si quieres darle una vuelta para la noche solo tienes que apostar por el negro total.
Con manga larga
Otro modelo de top con escote corazón que triunfa en la calle es el de lana con manga larga y ajustada. Este tipo de tops son perfectos para combinar con pantalones e incluso con un traje sastre y serán la pieza perfecta para actualizar un traje pantalón.
Camile Charrier apuesta por un modelo de jersey verde de patrón corsé que combina con un pantalón negro de pinzas caído a la cadera que incorpora un detalle que lo saca de contexto y lo actualiza: el omnipresente midriff flossing.
El negro total de Linda Tol es una apuesta más formal, a pesar de utilizar prácticamente los mismos elementos, el top de escote corazón y un pantalón de pinzas. Las diferencias están no solo en el color, sino en que el escote es más profundo y que el pantalón lo lleva colocado en la cintura.
Crop top
Los modelos crop top tienen la ventaja de que puedes llevarlos en otoño e invierno en modo layering y en primavera como prenda principal de tu look, e incluso en verano si eliges un modelo de tirantes. Son la mejor compañía para lucir tus pantalones de talle alto, la prenda perfecta bajo un cárdigan y una forma de aligerar tus looks más formales.
También son muy versátiles los tops de escote corazón si tirantes. Hacen el efecto de un corsé, pero sin tanta carga sensual y puedes llevarlos a capas sobre un jersey, una camiseta o un vestido de manga larga.
Tienes otra opción muy divertida, que es transformar tu top de escote corazón mediante unos manguitos que crean un efecto cut-out muy actual.
El body
Otra de las posibilidades que tienes para recurrir al escote corazón es un body, un imprescindible del invierno que no solo te mantiene la espalda a salvo del frío, sino que además ayuda a estilizar la figura. Será tu mejor aliado si tienes que lidiar con grandes cambios de temperatura a lo largo del día o necesitas una prenda comodín que te lleve del día a la noche con solo deshacerte del abrigo y sin pasar por casa.