La temporada de las lentejuelas ha llegado, aunque cada vez son más atemporales. Lo que importa es que seguro que al leer estas líneas ya se te ha venido a la mente alguna prenda de este tipo y la más probable es, sin duda, el top de lentejuelas.
Es una de las prendas más versátiles que pueden existir en nuestro armario, y es que puede mezclarse con cualquier básico, que siempre dará ese toque fiestero y transformará totalmente el carácter de un look que, aparentemente, puede ser solo para el día a día.
El top de lentejuelas eleva el outfit en cuestión al que acompaña de un solo golpe, aportando también elegancia y sofisticación. Y es que, la clave está en aportar solo un toque de brillo con el top de lentejuelas para no sobrecargar demasiado el efecto y el look y no eclipsar a la prenda.
Lo cierto es que esa es una tarea complicada porque a pesar de que las lentejuelas están cargadas de poder por sí solas, pasarse con ellas es de lo más sencillo y justo por eso, por el poder que tienen. Por eso, para poder sacar matrícula con ellas, hemos tomado estos cinco looks de las que más saben de moda de Instagram como inspiración y así dominar el arte de la lentejuela para ser la más brillante (literalmente) en todos nuestros eventos de estas navidades y de las cenas con amigos que están por llegar.
Chiara Ferragni lo tiene claro: el top de lentejuelas es para todas y estar embarazada no te exime de ello, de hecho, queda genial. Así que, también se vuelve la apuesta perfecta para ellas para los eventos más especiales. En concreto, la mejor forma de lucirlo es con un top asimétrico de lentejuelas, que disimule volúmenes, o uno como el de Chiara Ferragni, con una especie de cinturón, que haga que el top se ciña a la tripita pero de forma elegante. Apuesta en este caso por uno más largo que puedas meter incluso por dentro del pantalón, para dar una mayor sofisticación y sea más cómodo.
Lo bueno de los tops de lentejuelas es que hacen que cualquier look sea uno de fiesta. Eso es lo que ha demostrado Paula Ordovás sumando el top de lentejuelas a un vaquero, y no hay prenda más básica en nuestro armario. Es decir, da igual lo sencilla o rutinaria que sea una prenda, el top de lentejuelas le da un giro de 180 grados. Ponlo con uno de talle alto y que sea 'cropped' para dejar ver una parte del abdomen aportando un toque de personalidad. Así, un look de lo más cómodo se hace un look para los eventos más especiales.
Es cierto que no hay que dejar que las lentejuelas sobrecarguen el estilismo y por eso se recomienda lucirlas en pequeños detalles o toques, es decir, en una prenda, como es el top de lentejuelas o un accesorios. Pero el top de lentejuelas también puede llevarse con otras prendas forradas de este material. ¿Cómo? En clave monocolor y de un tono que no sea demasiado cantoso, sino elegante y sobrio, como el negro. Este no solo no será excesivo sino que dará como resultado un estilismo distinguido y con clase.
Para ello, puedes elegir un top ajustado y corto, por si es una fiesta más informal, pero si es un evento algo más elevado, apuesta por un top tipo blusa. Este se adaptará a todos los escenarios.
A pesar de que las lentejuelas ya brillen por sí solas, cuando solo llevemos un top de lentejuelas, normalmente sencillo, de tirantes y que, en definitiva, no esté demasiado recargado, las joyas pueden ser sus mayores aliadas. Pero no cualquier joya. Olvida las grandes y excesivas que se ven demasiado en el estilismo y opta por la tendencia del momento de las joyas 'minimal'. Llévala al siguiente nivel de tendencia con el 'mix & match' de estos collares finitos y de distintos largos, repartidos entre cadenas, colgantes con distintos motivos, etc. A ser preferible en oro para contrastar con el tono del top.
Las lentejuelas son el ingrediente clave para una noche de fiesta, así que no podrían faltar en un estilismo hecho para ello como por los que apostamos en Nochevieja, Nochebuena o esos eventos en los que siempre todo el mundo lleva una copa en la mano. Y es que el top de lentejuelas cobra mucha más importancia sobre el negro. Haz como Matilda Djerf y apuesta por un look en 'total black', la forma más sencilla y práctica es con un traje de chaqueta, y rómpelo con un top de lentejuelas y brillos que aporte algo de color al look. Tampoco hace falta que demasiado, solo una nota será más que suficiente porque ya se verá con todo su esplendor acompañando al negro.