Arco, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo vuelve a su fecha habitual para celebrar el 40 (+1) aniversario, en una edición que además de contar con 150 galerías seleccionadas, cuenta con una sección conmemorativa formada por 20 galerías.
Como cada año, hoy se esperaba la visita de los reyes, pero Letizia ha tenido que acudir en solitario tras un cambio en la agenda oficial del rey Felipe VI. Cada año, tanto en esta cita como en la inauguración de FITUR, asistimos a los looks más arriesgados de la reina Letizia y el de hoy no ha sido una excepción.
Letizia apostaba por un sastre en color azul marino con raya diplomática en blanco, que lejos de ser aburrido incluía una serie de detalles que aportaban muchas dosis de sofisticación.
Es la primera vez que la reina acude a este evento enfundada en un traje de chaqueta y pantalón y esa ha sido la primera sorpresa de la jornada. La segunda tiene que ver con el patrón elegido por la monarca.
La chaqueta, un modelo armada con hombreras al más puro estilo ochentero, va ceñida a la cintura por un cinturón tipo fajín que afina su estilizada silueta, modernizando y aportando un aire oriental a todo el conjunto.
En cuanto a los zapatos, ha elegido un modelo de salón de Magrit, una de sus firmas de cabecera. En un azul perfectamente coordinado con el de su traje sastre y de tacón altísimo, son el complemento perfecto para feminizar y recrear el clásico look working girl de los ochenta.
La reina ha optado por recoger su melena en un moño alto que dejaba ver unos pendientes efecto piercing de la firma Gold & Roses. Se trata de un modelo de dos aros unidos por detrás de la oreja, que frontalmente dan la falsa apariencia de llevar dos agujeros en cada lóbulo.
Si te has enamorado de este traje sastre y buscas versiones baratas para ir a trabajar, estos modelos pueden ser opciones perfectas para recrear todas las tendencias por las que ha apostado la reina en la inauguración de Arco.
Traje de Pull & Bear de raya diplomática compuesto por una chaqueta de doble botonadura, cuello solapas y bolsillos de tapeta (35,99 euros) y pantalón recto (22,99).
Traje plisado de Zara de estilo oriental, compuesto por blazer sin solapa ajustada a la cintura con cinturón (49,85 euros) y pantalón plisado de tiro alto con cinturilla elástica y pernera recta (29,95 euros)
este traje de cuadros de Inés Martín Alcalde, de patrón idéntico al de la reina, combina una chaqueta armada con hombreras, de doble botonadura cruzada, bolsillos cuadrados y fajín para ajustarla a la cintura (275 euros), con pantalón palazzo de tiro alto (145 euros).