Trajes de lino para ellos, la prenda más elegante y fresca para triunfar en verano
El lino es un tejido fresco con gran capacidad de transpiración y perfecto para vestir elegante incluso en los días de más calor
Una de las grandes virtudes de las prendas de lino es que consiguen que la figura se vea más estilizada
Los trajes de lino son prendas versátiles, cómodas y elegantes a las que se puede sacar mucho partido en verano
El lino es uno de los tejidos más adecuados para vestir en verano por ser un material fresco y porque al ser transpirable tiene una gran capacidad para mantener el cuerpo alejado de la humedad. Además, es más resistente que el algodón y por su origen vegetal, biodegradable.
A todas estas virtudes hay que sumar que, a pesar de haber atravesado un periodo oscuro en el que asociaba a un estilo poco elegante, se trata de un material perfecto para confeccionar trajes de caballero.
MÁS
Lo cierto es que muchos hombres le temen porque el auténtico lino se arruga mucho, pero eso no es más que la señal inequívoca de que se trata de un tejido de buena calidad. Además, por su característica caída, consigue que la figura se vea más estilizada.
Numerosas firmas apuestan cada temporada de verano por incluir trajes de lino en sus colecciones, piezas versátiles, cómodas y elegantes a la que puedes sacara mucho partido. Con estos modelos triunfarás este verano.
El sastre de lino blanco
Los sastres de lino en blanco, como este modelo de Zara, son un imprescindible de la temporada estival. A medio camino entre el estilo casual y el más formal, son la apuesta ganadora si buscas el traje perfecto para cualquier evento de día.
El traje de lino casual
Este traje de lino en color neutro y corte informal de Adolfo Domínguez es una opción perfecta para los looks de diario. Compuesto por un pantalón holgado con elástico en la cintura y chaqueta con maxibolsillos, permite usar cada prenda por separado combinando el pantalón con camisetas y la chaqueta con bermudas.
El traje de lino beige
Este sastre de lino de H & M de color beige grisáceo es el comodín perfecto para ir impecable a la oficina en días de mucho calor o a cualquier evento matutino. El pantalón es de corte tobillero así que combínalo con zapatillas para un estilo más urbano y con sandalias para darle un toque veraniego y relajado.
Traje de lino azul marino
Este traje de lino de COS en azul marino es la apuesta más fácil para los hombres de estilo más clásico. Se puede convertir en el uniforme perfecto para los días de oficina y en una opción más que adecuada para eventos veraniegos de tarde y noche.
El traje de lino de color
Mango hace una apuesta por el color con este traje de lino verde de corte Slim. Un sastre que pueden usar en eventos de tarde y noche quienes prefieran salir de los colores y modelos más tradicionales.
El traje de lino tipo safari
Este modelo de corte safari firmado por Ralph Lauren es una apuesta algo más sofisticada. Compuesto por una chaqueta de cuatro bolsillos y pantalón de estilo vintage, es un traje perfecto para el terraceo mañanero, pero solo apto para cuerpos espigados.
El traje de lino oversize
Si quieres sumarte a la tendencia oversize, este modelo de Acne Studios puede ser tu apuesta ganadora. El conjunto, compuesto por una chaqueta amplia y desestructurada y un pantalón holgado de color gris solo tiene una pega y es que exige cierta altura para lucirlo con estilo.
El traje de lino de tres piezas
Armani apuesta por el estilo dandi con este traje de tres piezas fabricado en denim de lino. Se trata de un modelo de corte fluido, característico de la firma italiana, compuesto por una chaqueta deconstruida de doble botonadura con bolsillos de parche y pantalón sin pinzas con botones en el bajo. Un conjunto sorprendente para cualquier evento veraniego.