Con volantes, lisos o estampados: los trikinis más espectaculares que verás este verano
Los trikinis son trajes de baño que, mediante la técnica del cut-out convierten al bañador en un dos piezas
Los trikinis del verano 2021 siguen las tendencias de baño de la temporada sin perder el plus de sofisticación que les caracteriza
Los trikinis son trajes de baño con un plus de sofisticación, que combinan en una sola pieza las virtudes del bañador con las del bikini. Mediante la técnica del cut out se crean aberturas estratégicas que convierten al bañador en un dos piezas.
Los trikinis del verano 2021 siguen las tendencias de baño de la temporada, con unos modelos que apuestan por las líneas minimalista y otros que optan por el glamur, aunque todos tengan un grado de complejidad indiscutible.
MÁS
Quienes tengan gustos más contenidos deben buscar los modelos en blanco y negro, así como los trikinis con cortes geométricos muy marcados. Para quienes buscan un poco de diversión, están las piezas con volantes y los estampados tropicales. Finalmente, si te gusta el exceso sin complejos, elige un modelo de estampado animal.
Trikini de líneas minimalistas
Parece imposible que el trikini se pueda conjugar con la sencillez, pero hay firmas que han conseguido combinar ambos conceptos, tanto por medio del uso del color, como por el tipo de patrón.
La firma catalana Clo Stories ha conseguido fusionar ambos conceptos en el modelo Anne ribbed, un trikini de canalé reversible en color negro, que resulta de la unión de un bikini de triángulo y un bañador clásico de espalda baja. El resultado es este trikini con cortes triangulares bajo el pecho y escote halter que en el delantero sólo deja las costillas al descubierto y por la espalda es idéntico a un dos piezas.
La marca eco-friendly All Sisters también apuesta por las líneas minimalistas con su modelo Rombus. Su apuesta es un bañador con un escote profundo, tanto en el delantero como en la espalda y dos cortes laterales en forma de triángulo que transforman la pieza y le añaden dramatismo y sofisticación. El resultado es un trikini que aumenta centímetros a los hombros y afina la cintura.
Trikini romántico
Aunque el glamur y la sofisticación estén ligados a este tipo de prendas de baño, algunas marcas consiguen desviar la atención hacia el romanticismo mediante el uso de tejidos como el algodón o adornos como los volantes. Es el caso del modelo Bambula firmado por Como un Pez en el Agua. Está confeccionado en tejido de bambula de color coral, con lunares blancos y adornado con un par de volantes que restan solemnidad al patrón.
Trikini tropical
Los estampados tropicales son un clásico que no puede faltar en el armario de verano, además de un imprescindible en las prendas de baño femeninas. Este tipo de estampados tiene tanto peso estético que es capaz de rebajar la sofisticación del trikini y darle un aire mucho más ligero y despreocupado. Es la apuesta de Guillermina Baeza con este modelo de escote en V con cortes laterales y espalda cruzada, que resulta sexy sin ser excesivo
H & M mediante un estampado tropical también rebaja la sensualidad de este trikini de escote asimétrico con sección cut-out en el lateral y la espalda. El truco está en utilizar un color cereza de fondo, en usar un estampado de hojas en suave contraste y en recurrir al estilo vintage con una braguita de talle alto.
Trikini con un plus de glamur
Para apostarlo todo a la sofisticación hay que optar por modelos en tejidos metalizados o por trikinis en estampado animal. Calzedonia elige esta segunda propuesta para el modelo Riccione. Se trata de un bañador de corte asimétrico, tanto en el escote como en el cuerpo y estampado de leopardo, que mediante una pieza vertical une el top y la braguita para convertirlo en una sola pieza.