No hay tejido que remita más al lujo y a lo sofisticado que el terciopelo, y las tendencias de esta temporada nos confirman que ya no hay que limitarlo a la ropa de fiesta (aunque siga presente). Contar con prendas de lo más casual en terciopelo, o con detalles en este tejido es todo un must. A los colores tradicionales, además, se incorporan estampados de lo más atractivos para crear looks sensacionales.
Desde la clásica americana, hasta sudaderas y faldas mini, puedes incorporar el terciopelo en la medida que tú quieras. Aquí tienes nuestra selección de prendas que han sido todo un flechazo y con las que podrás comprobar el poder de este maravilloso tejido.
Empezamos por una prenda que puede convertirse en uno de tus básicos esenciales este otoño-invierno. Sustituye la clásica americana negra por una de terciopelo y tus looks sumarán puntos al instante. Esta es de Mango, con un diseño recto y estructurado impecable. Precio: 59,99 euros.
El terciopelo también es perfecto para llevarlo con colores ligeros y alegres estampados. Este vestido en tonos rosas de inspiración años 70 es un buen ejemplo. Corto y abotonado, con un cinturón para darle forma es ideal para lucir en cualquier ocasión. Es de Zara y su precio es 29,95 euros.
Si buscas el toque del terciopelo, pero para combinar con otras prendas básicas, apuesta por una falda mini como esta de Zara. Es de terciopelo y con un estampado multicolor, y se convertirá en la protagonista absoluta de tu look. Precio: 25,95 euros.
La importancia de los detalles queda más que de manifiesto con esta camisa tan maravillosa de Maje. En tejido denim y con una espectacular lazada de terciopelo a contraste es una de esas prendas que nunca sobran en el armario. Y, para darle aún más versatilidad, el lazo es de quita y pon. La puedes encontrar rebajada a 157,50 euros.
Hay prendas que se escapan a las tendencias desde el primer momento y que sabes que podrías guardarlas para siempre, como este impresionante abrigo largo de T.ba en terciopelo negro. Tiene una caída espectacular y unos botones joya para rematar la pieza.
Los caftanes en otoño son un acierto total, y este de Uterqüe es uno de nuestros fichajes de la temporada. Sus colores y el estampado, unidos al tejido de terciopelo, lo convierten en una de esas prendas con las que es imposible no triunfar allá donde vayas. Precio: 99 euros.
El terciopelo, como hemos dicho, se cuela entre las colecciones de ropa casual y es perfecto para llevar en el día a día. Dale un toque deluxe a tus outfits más sport con una sudadera como esta, de Bimba y Lola. De color crudo, con corte boxy y cuello alto es perfecta para este otoño. Está rebajada a 47 euros.
Puedes llevar el terciopelo en pequeñas dosis gracias a esos complementos que marcan la diferencia. Este bolso bandolera de Tous es de lo más chic, disponible en diferentes colores, y lo puedes encontrar rebajado a 103 euros.
El calzado también se suma a la fiebre del terciopelo, y nuestro capricho son estas sandalias con tacón y lazada de Massimo Dutti pensadas para que vayas divina en las ocasiones especiales. Precio: 129 euros.