Trucos para vestir si tienes poco pecho
La moda juega siempre a nuestro favor si sabemos cómo utilizarla, tengas el cuerpo que tengas.
Te contamos los mejores trucos para que le saques todo el partido a tu pecho si es pequeño, vistiendo como más te gusta.
Vivimos en una sociedad que hace que nos resulte muy difícil, en mayor o menor medida, estar pendientes de nuestro físico. La altura, las curvas, el pecho… Prestamos atención a todos los detalles y lo cierto es que parece que siempre estamos buscando cómo realzar o disimular las diferentes partes de nuestro cuerpo. Según las épocas, que varían constantemente, se pone de moda un determinado físico u otro, aunque nuestro cuerpo siga siendo el mismo en esencia. A día de hoy, parece que el ideal de físico femenino es del de una mujer de estrecha cintura y pecho visible. Pues enhorabuena a las afortunadas que lo tienen así, pero ni un ápice de preocupación el resto. Lucir un cuerpo femenino y atractivo no se corresponde con ninguna moda, y eso es algo que no podemos olvidar.
El pecho es una de las zonas del cuerpo de una mujer que más atractiva resulta, pero a la vez genera mucha confusión, tenga mucho o poco. Disimularlo o potenciarlo sin perder la elegancia puede llegar a resultarnos en ocasiones complicado. En el caso de las mujeres que tienen poco pecho el objetivo principal parece que es aparentar siempre que se tiene más, pero también disfrutan, y con razón, de la oportunidad de lucir determinados escotes que resultan demasiado arriesgados para los pechos más voluminosos.
MÁS
Para lucir con éxito un pecho pequeño es necesario, en primer lugar, actitud y confianza, porque la belleza no entiende de tamaños. Y en segundo, aliarte con todas aquellas prendas que juegan a tu favor, como estampados, volantes y escotes de todo tipo, sin olvidar la ropa interior ni los accesorios. Apunta los looks de las que más saben de moda y disfruta de tu cuerpo a la hora de vestirte cada día.
Escote redondo
El escote redondo es perfecto para realzar el pecho, aunque no sea muy abierto. De hecho, en el equilibrio está el acierto, y sin necesidad de que sea un escote demasiado profundo, verás cómo el de tipo redondo te sienta de maravilla.
Colores vivos y estampados
Puesto que no tienes que disimular, ni reducir volumen, puedes prescindir de los colores oscuros que afinan la silueta y entregarte sin miedo a los colores vivos y claros, y también a todo tipo de estampados.
Volantes
Los tops de volantes son un privilegio de aquellas que tienen poco pecho, ya que se pueden permitir que los volantes cobren todo el protagonismo sin añadir un volumen excesivo. Disfrútalos en todo tipo de prendas, incluyendo camisetas de manga larga y jerseys.
Rayas horizontales
Es el estampado que más temen quienes quieren reducir ópticamente el volumen corporal, pero lo cierto es que nos encantan, y si tienes el pecho pequeño no hay una sola razón para que las evites. Es más, son tus grandes aliadas para crear una silueta muy atractiva.
Tops voluminosos
Si antes hablábamos de los volantes, ahora lo hacemos de las mangas abullonadas, los nudos a la altura del pecho, las chorreras… Que sienten de maravilla a aquellas mujeres con poco pecho es una oportunidad que no puedes dejar escapar.
Transparencias
Las transparencias son capaces de combinar la sensualidad y la elegancia en una sola prenda, pero pueden volverse vulgares al menor descuido. Si tienes poco pecho ya tienes la mitad del camino hecho para lucirlas con acierto.
Escote en V
Este escote es el más favorecedor para cualquier tipo de mujer, sea cual sea el tamaño de su pecho, pero los escotes en V profundos están reservados para los que lo tienen más pequeño, ya que en el caso contrario puede ser arriesgado y perder elegancia.
Palabra de honor
Es un escote ideal para realzar el pecho, sobre todo si lo tienes pequeño. Te permite mostrar hombros y escote sin que resulte nada excesivo, así que puede un top palabra de honor se convierta en una de tus piezas talismán del verano.
Body
Los bodies tienen ese punto de ropa interior que se enseña que tanto nos gusta, y que a las mujeres de pecho pequeño sientan de maravilla, ya que se ajustan al cuerpo potenciando todas sus curvas.
Escote en la espalda
Son sensuales y favorecedores a más no poder, pero exigen la condición de no llevar sujetador para poder lucirlos como se merecen, y eso solo puedes hacerlo con comodidad cuando tienes el pecho pequeño, así que aprovecha esta ventaja que tienes y que tanta envidia puede llegar a despertar.
Oversize
A la hora de elegir una americana o blazer, te recomendamos que te decantes por una de estilo oversize, porque te aportará volumen y dará la sensación de que tienes más pecho sin resultar nada forzado.
La ropa interior
A veces lo único que necesitamos es elegir bien la ropa interior. Los sujetadores con relleno y efecto push-ap tienen el cometido de elevar el pecho y hacer que parezca mayor, así que al menos debes contar con uno de este tipo entre tus prendas de lencería.
Accesorios en el escote
Los collares en el escote hacen que las miradas se dirijan a esa zona del cuerpo y que resulte de lo más atractiva, independientemente del tamaño del pecho. Prueba con aquellos que tengan adornos grandes y vistosos, o combinando al tiempo diferentes collares más discretos.