Zapas feas, el nuevo ‘hit’: lo único (o casi) que los ‘millennials’ copian a sus padres
· Balenciaga, la ultimísima confirmación de que están muy 'in'
Suelas bastas, mezcla de colores y cierto aire a las botas de montaña. Los 'ugly trainers' lo tienen todo para no gustar, pero sin embargo, encantan. El término lo acuñaron ya hace más de un año algunas publicaciones y expertos en moda, como Fashion Beans, que recopilaba en su web las zapatillas más feas del mercado, o Manrepeller. Pero su éxito definitivo se acaba de consagrar con Balenciaga y sus Triple S, que en poco más de un mes han agotado existencias varias veces.
Cuestan 850 dólares y existen en seis combinaciones de colores diferentes (tres pensadas para hombre y tres para mujer) y aunque ahora mismo todas las existencias siguen agotadas en la web de la marca, anuncian la remesa con un 'coming soon'. Arrasan en Instagram, el 'hashtag' #BalenciagaTripleS devuelve más de cuatro mil búsquedas, y en páginas de reventa como Ebay, donde su precio oscila entre los 800 y los 1.500 euros.
· Para gustos... más modelos
El de Balenciaga no es el único caso de 'zapas feas de padre' que triunfa. Adidas tiene las YEEZY BOOST 700 Wave Runners, diseñadas en colaboración con Kanye West (300 dólares), que él mismo ha llevado. También se las hemos visto puestas, así como las Balenciaga Triple S, a Luka Sabbat, el 'influencer entre los influencers'.
Prada tiene las Panelled Mesh (700 dólares), Dior Homme acaba de apostar por ellas en su colección primavera verano de 2018 y en enero Vetements versionó las Reebook Instapump Fury con graffiti (a 795 dólares).
· Y para 'todos' los bolsillos
El 'low cost' no se ha quedado atrás y ha tomado buena nota de esta moda. Zara está a la cabeza con sus 'chunky sneakers', que reúnen las características propias de estos modelos, como la combinación de tejidos y la suela gruesa. Están a la venta en su web por 49,95 euros.