Las blancas ahora triplican sus ventas: la larga historia de éxitos de las Vans en pies anónimos o famosos
Zapatillas de deporte hay muchas, pero pocas pueden presumir de seguir agotando existencias desde hace más de 40 años
Estas deportivas se viralizaron en 1982 gracias a la película ‘Aquél Excitante Curso’ donde Sean Penn vivía obsesionado con el modelo checkerboard
Ahora se han convertido en las zapatillas del momento y sus ventas han aumentado exponencialmente gracias a la serie de moda
Zapatillas de deporte hay muchas, pero pocas pueden presumir de ser un auténtico clásico, de haber sido reinventadas sin perder su verdadera esencia y seguir agotando existencias desde la primera vez que salieron a la venta hace más de 40 años.
Las Slip-On de Vans fueron creadas en 1977 por los hermanos Van Doren con ayuda de varios skaters y ciclistas de BMX, entonces se llamaban Vans #38 y arrasaron entre los jóvenes de California.
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Se trata de una deportiva de caña baja y sin cordones que se adapta al pie por medio de dos elásticos situados a ambos lados del empeine. El modelo básico cuesta 65 euros, aunque existen más de 150 modelos disponibles y la opción de personalizarlos.
Una película las hizo virales
Aquello no fue más que el principio de un modelo que en 1982 se viralizó gracias a la película ‘Aquél Excitante Curso’ y a la obsesión que el personaje Jeff Spicoli, interpretado por Sean Penn, tenía por el modelo checkerboard.
De esto hace casi 40 años y el modelo sigue ahora tan vigente como entonces. Sus incondicionales las coleccionan y han hecho de ellas el símbolo de un estilo de vida.
Famosos que las llevan a todas horas
Entre sus incondicionales, nombres como Justin Bieber, Jared Leto, Dakota Johnson, Kristen Stewart o Emma Roberts, que no se cansan de llevarlas con todo tipo de looks, de los estilismos más deportivos hasta la alfombra roja.
Lo de Justin Bieber es un auténtico idilio con las Slip-On de Vans, no solo tiene un arsenal del modelo checkerboard en todos los colores, sino que incluso las lució en blanco como parte de su look de alfombra roja de los MTV EMA de 2015.
Quien también es una incondicional del modelo Slip-On de Vans es Kristen Stewart, tanto del estampado de cuadritos como de los lisos. Sus apuestas van más allá del pantalón vaquero y se ha atrevido, igual que Justin Bieber, a combinarlas incluso con sus estilismos de alfombra roja.
Para Dakota Johnson, las Vans Slip-On son el calzado perfecto para todo. Suele combinar estas deportivas con todo tipo de pantalones, de los vaqueros a los culotte de talle alto e incluso en algunas ocasiones se decide por ellas para ir al gimnasio.
Para Jared Leto las Slip-On tampoco tienen fronteras, de hecho, no sólo apuesta por estas zapatillas cuando va casi de incógnito con vaqueros y camiseta, sino que disfruta combinándolas con sus excéntricos looks de Gucci.
La nueva viralidad de las Vans
Parece que en 2021 a las Slip-On de Vans les ha tocado la varita mágica de la serie más vista del momento, la surcoreana ‘El Juego del Calamar’ en la que los protagonistas van uniformados con un chándal verde y unas deportivas blancas sin cordones que, aunque nadie haya filtrado de qué marca se trata, son exactas a las Slip-On blancas de Vans.
Según el portal de moda Lyst, las búsquedas de las Slip-On han crecido un 97% en relación con la semana anterior al estreno de la serie y sus ventas han aumentado en un 7.800%. Cifras astronómicas para un modelo que lleva petando el mercado desde hace más de 40 años.