'Relaxed jeans', 'flare', 'wide legs'… estos son los vaqueros que no pueden faltar en tu armario esta temporada
El otoño es para presumir de vaqueros y no quitárselos en toda la temporada, así que lo mejor es que empieces tu colección con estas propuestas
Te contamos cuáles son los modelos del otoño y cuáles son los que más te favorecen
Ha tocado decir adiós a los vestidos cortos y también a los largos y fluidos, shorts, bikinis y bañadores y demás prendas que recuerdan al verano, porque ya llegó a su fin y en su lugar el otoño nos ha caído encima como un jarro de agua fría. Pero, afortunadamente, no hay que despedirse de todas las prendas que conforman nuestro armario y es que hay una en concreto que nunca descansa: el vaquero. Además, esta temporada otoño-invierno 2020-2021 toma una relevancia especial.
Y es que, cada vez hay mayor variedad de vaqueros que son tendencia y lo de este otoño-invierno 2020-2021 no tiene parangón: 'relaxed jeans,' 'wide legs', 'flare jeans', culottes, la vuelta de los 'skinny', campana, masculinos, con botones en lugar de bragueta… los modelos que se llevan esta temporada se cuentan por pares.
MÁS
Pero para que no te pierdas entre pantalones vaqueros, hemos elaborado una pequeña guía con los que no pueden faltar en tu radar y en tu armario y cuáles son los que mejor van a sentarte.
'Relaxed jeans'
Era esta primavera cuando veíamos entrar en escena a los 'relaxed jeans'. Estos pantalones vaqueros son conocidos por ser anchos, como marca la tendencia este otoño-invierno (sí, la mayoría de nuestros 'jeans' serán oversize), y es que, como su nombre indica, son vaqueros relajados. Estos se ensanchan en la cintura y en el muslo y, aunque no demasiado, se ajustan en la parte de abajo de la pierna. Eso sí no serán demasiado anchos, más bien rectos y holgados.
Son de tiro alto y se caracterizan también por tener aspecto desgastado con diferencias de colores en el tejido, rotos y algunas veces detalles deshilachados en el bajo. Lo bueno de estos pantalones es que sientan genial a todo tipo de cuerpos gracias a que son algo holgados y de tiro alto por lo que alegan y estilizan la pierna. Estos que aquí te proponemos son de Zara y cuestan 29,95 euros.
'Regular jeans'
Son los que se conocen por vaqueros rectos. Son muy similares a los 'relaxed jeans' pero con la diferencia de que la pata es completamente recta y no se estrecha en ningún momento. Suelen tener la cintura alta. Estos son de H&M y cuestan 39,99 euros.
Hay que tener en cuenta que "regular" es más bien un corte por lo que en muchas tiendas podremos encontrar otros pantalones más anchos, como los 'wide legs', que veremos ahora, bajo este nombre también.
'Flare jeans'
Pero si queremos unos pantalones vaqueros que alarguen la pierna esos serán los 'flare jeans'. Se pusieron de moda hace varias temporadas y son esos que se caracterizan por ser ajustados y con una pequeña campana justo en la parte de abajo, que puede quedar un poco por encima del tobillo, si son cropped, o justo a su altura. Estos sientan especialmente bien a las chicas bajitas y de mediana estatura porque alargan la pierna cuando quedan por encima del tobillo, aunque habrá que tener cuidado porque suelen ser de cintura media y esto puede ser contraproducente, y si son más largos. Te proponemos estos cropped de Bershka que están disponibles por 25,99 euros.
'Wide legs'
Si hay unos vaqueros anchos por excelencia esos son los 'wide legs'. Poco hay más que añadir de estos vaqueros son extremadamente anchos, desde la cintura alta hasta los pies. Por eso, quedarán bien a las chicas más altas ya que sino quedarán extremadamente largos. Estos son de Shein y cuestan 19 euros.
Culotte
Una versión similar son los culotte, lo único que estos quedan como un pantalón pirata, un poco por encima del tobillo pero también muy anchos. Estos se adaptan también a la figura de las chicas bajitas pero hay que tener cuidado porque eligiendo mal el calzado pueden acortar la pierna. Lo mejor es combinarlos con tacones, en concreto con botines de tacón. Estos son de Pull and Bear y están disponibles por 19,99 euros.
'Paperbag'
Son muy parecidos a los slouchy, pero se diferencian de ellos en un detalle básico, en que en la parte de arriba se ciñen a la cintura, con o sin cinturón, y se forma como una especie de pinza. Estos pueden terminar como los slouchy, haciéndose algo más estrechos al final de la pierna o también pueden quedar más anchos, aunque esos no suelen ser en tejido denim sino fluidos. Por supuesto, son de cintura alta, y gracias a las piezas dan un toque de sofisticación al look al que acompañan. Los que te proponemos son de & Other Stories y están rebajados a 51 euros.
'Skinny'
Los 'skinny' son un clásico entre los clásicos y son realmente favorecedores porque realzan la silueta y se suman a la perfección con todas las prendas superiores imaginables. Además, se pueden llevar tanto para el día como para la noche, para una situación más o menos formal. Sientan genial a todas las alturas, aunque es cierto que en muchas firmas no encajan para todas las tallas. Estos son de Stradivarius y cuestan 19,99 euros.
Campana
Los 'skinny' pueden ser, en algunas ocasiones, elásticos pero no son los únicos. Otros de los pantalones vaqueros que también son así son los nuevos campana. Aunque de nuevos poco tienen porque recuperan la silueta que defendían los hippies en los años 70. En concreto, son una versión del 'flare'. Estos se ajustan en la parte de arriba y se vuelven completamente anchos un poco por debajo de la rodilla. Suelen ser de tiro medio o bajo y quedan genial a las que tienen las piernas largas, aunque también se adaptan a las estaturas medias. Pero si eres bajita no te preocupes, porque estos vaqueros se llevan ahora con botines y botas 'cow-boy' con tacón, pero cuidado con los tiros bajos, aunque con un tacón lo disimularás. Estos son de Pepe Jeans, disponibles en Zalando, y están rebajados a 70,95 euros.