Esta primavera ha llegado teñida de verde, al campo y a los armarios de todas las influencers. Las pasarelas lo habían anticipado y firmas como Gucci, Bottega Veneta o Velntino han apostado por convertirlo en uno de los tonos de la temporada.
Se trata de un verde lleno de vida que se inspira en el color de la hierba y que está inundando las calles de esperanza y alegría. Chaquetas, vaqueros, vestidos, sudaderas y complemento, en total look o combinado con otros colores, el Street style ha sido unánime y lo ha convertido en el imprescindible de la temporada.
Las marcas de lujo han marcado la pauta y las firmas low cost han secundado la propuesta con una amplísima oferta de prendas y complementos en el verde más brillante del Pantone. Así puedes copiar los estilismos más vibrantes de esta primavera.
Los vestidos verdes se han convertido en una de las apuestas claras de la temporada. Este modelo de lino con aberturas ajustables en la cintura que tanto han usado Lucía Bárcenas y Melissa Villarreal era de Zara y se agotó rápidamente en la web. Fue todo un éxito y ahora otras opciones igual de favorecedoras que aún tienes oportunidad de llevarte a casa.
Entre las opciones que aún puedes encontrar en tiendas están este vestido de Zara, de cuello redondo, largo midi y detalles fruncidos en los laterales (19,95 euros). Y este otro de mango en tejido de punto fino de canalé, de cuello escotado y tirantes finos (29,99 euros).
La camisa de Nina Urgell es un modelo de Zadig & Voltaire, con dos bolsillos de tapeta en el pecho, que ha combinado en un look de estilo cowboy con pantalones vaqueros y botines de tacón biselado en estampado de serpiente.
Hay otros modelos de camisas estilo similar como este de ramio de manga larga y puño abullonado de Massimo Dutti (49,95 euros) o este otro de Bershka (19,99 euros) de estilo masculino y oversize confeccionada en popelín.
Alexandra Pereira y Ángela Rozas apuestan por el mismo modelo de pantalón, de talle alto y pernera holgada, que combinan de diferente manera. La primera lo lleva con un suéter en tonos degradados de verde y blanco y la segunda con una camisa blanca y abrigo marrón. Dos versiones de una misma prenda que pueden inspirarte para tus looks.
El modelo que ambas han elegido un modelo de vaquero verde de Zara, de tiro alto y pernera ancha que ya no está disponible, en su lugar puedes optar por un modelo flare como este vaquero de Bershka (9,99 euros) du optar por un modelo de vestir de corte masculino con pinzas y pernera holgada como esta propuesta de Zara (29,95 euros).
Belén Hostalet apuesta por un clásico de la primavera, una americana que combina con prendas deportivas. Las chaquetas son ese comodín de transición entre el invierno y el verano al que se le puede sacar muchísimo partido porque encaja en cualquier estilo, del casual al working girl. La de Belén es un modelo de Zara de patrón recto y cuello solapa, un clásico que suele versionar cada temporada.
Otras opciones, además de las que puedes encontrar en Zara, son esta chaqueta larga de cuello solapa y doble botonadura de Stradivarius (35,99 euros) y esta americana de tweed de diseño estructurado y acabados deshilachados (69,99 euros).
El chándal, que sigue viviendo uno de sus mejores momentos, ha dejado de ser una prenda propia de gimnasios para convertirse en el imprescindible comfy de cada día. Si en las pasadas temporadas el gris se impuso por encima de todos los demás, esta primavera el verde será el relevo que necesita tanta neutralidad. Emili Sindlev, una de las prescriptoras danesas con más influencia en la moda, hace esta apuesta en total look y lo combina con unas sandalias, arriesgando y divirtiéndose con su estilismo.
Puedes encontrar versiones low cost y replicar este look a tu manera. Una opción es este conjunto de Asos (41,99 euros) y H & M (19,99 y 24,99 euros) que combinan una sudadera y un pantalón jogger perfectos para llevar juntos o por separado.