Vestidos con escote halter, un estilo con el que triunfarás este verano
El escote halter favorece a todo tipo de cuerpos, especialmente a quienes tienen los brazos y hombros bien torneados
Es un tipo de escote que se ata al cuello y deja los hombros, las clavículas y la zona superior de la espalda al descubierto
Glamuroso y sexy como pocos, es un patrón que inevitablemente está ligado al diseñador Roy Halston
El escote halter es se ha convertido en una de las tendencias más buscadas este verano. Es un tipo de escote que se ata al cuello y deja los hombros, las clavículas y la zona superior de la espalda al descubierto.
Glamuroso y sexy como pocos, es un patrón que triunfó a finales de los años sesenta y principios de los setenta de la mano de celebridades como Cher o Liza Minelli y que inevitablemente está ligado al diseñador Roy Halston.
MÁS
Este patrón favorece a todo tipo de cuerpos, especialmente a quienes tienen los brazos y hombros bien torneados porque es la parte del cuerpo que toma mayor protagonismo con este tipo de escote.
Especialmente pensado para el verano, esta temporada vas a encontrar el escote halter en vestidos que puedes lucir tanto de día como de noche, en versiones cortas y largas, de estilo desenfadado o de aire super glamuroso.
Vestidos de escote halter para el día
Aunque este tipo de escote esté asociado a un estilo nocturno y glamuroso, puedes llevarlo de día en vestidos mini o en modelos largos de algodón de corte amplio incluso para ir a la playa.
Este vestido playero de Cos es un modelo fabricado en viscosa, de corte fluido y ligeramente transparente, que se ata al cuello y deja la espalda descubierta. Perfecto para un día de playa que se alarga hasta el chiringuito
Zara apuesta por un modelo mini con detalle de arandela en la cintura y cortes cut-out. El estampado psicodélico, muy en la onda de los años setenta, le aporta un aire vintage muy de tendencia esta temporada.
Este vestido de corte ajustado y espalda descubierta es un diseño de la firma Amlul diseñado por Gala González que está fabricado en punto y fibras recicladas. Un modelo sencillo que puedes combinar con deportivas o chanclas y que puedes convertir en una pieza sofisticada si lo llevas con sandalias de tacón.
Otro modelo mini es este vestido de Pull & Bear de corte holgado, que puedes usar como prenda única o como blusón combinado con un pantalón. Una opción perfecta para días de mucho calor disponible en tres colores: negro, ocre y verde.
Vestidos halter para la tarde
Además de los vestidos mini, que puedes usar de tarde combinándolos con sandalias e incluso con botas de media caña o botines, los modelos midi son una apuesta ideal si buscas un look con un toque más formal.
Estos modelos de punto de Stradivarius y H & M son el comodín perfecto para vestir las tardes de todo el verano e incluso hasta bien entrado el otoño si los combinas con botas y cárdigan de lana.
Mango hace una apuesta más romántica con un vestido de tejido fluido estampado de lunares y con volante en el bajo. Un modelo perfecto si necesitas un vestido versátil que te soluciones las tardes/noches del verano.
Este vestido de lino firmado por Nanushka es una mezcla perfecta de estilos. El tejido y el color rebajan las dosis de glamur del patrón cruzado del cuello y el largo al tobillo de la falda. El calzado y los complementos dirán hacia dónde se inclina la balanza.
Vestidos halter para la noche
El color negro lleva implícita la sofisticación que en este vestido de la firma Musier Paris se multiplica gracias a su patrón ceñido y el escote profundo y cruzado. Un modelo sólo para la noche que solo necesita un buen par de pendientes para brillar.
La firma eco Reformation apuesta por el verde esmeralda para este vestido de cuerpo fruncido con corpiño atado al cuello y falda holgada. Un modelo de estilo glamuroso que solo necesita un buen tacón para conseguir un conjunto de noche sofisticado.
El modelo más atrevido es este vestido de Revolve de escote halter cruzado y falda asimétrica firmado por Bronx & Banco. De tejido semitransparente y decorado con lentejuelas, será la elección perfecta para una fiesta en las noches más largas del verano.