En la Antigüedad la prenda que se llevaba por excelencia era la toga. Una prenda de unos seis metros de largo que cubría todo el cuerpo. Las mujeres por su parte llevaban el equivalente masculino de la toga llamado 'stola' muy parecido a lo que ahora entendemos por vestido de estilo griego. La historia cuenta que era el vestido que adoptaban las mujeres al casarse, pero si éstas cometían adulterio se les imponía el castigo de llevar la toga masculina en su lugar.
Actualmente se considera una de las prendas más sexy para eventos especiales como bodas o graduaciones. La firma Victoria's Secret está formada por ángeles que por la noche se convierten en auténticas diosas del Olímpo, prueba de ello es el vestido morado que luce la brasileña Adriana Lima en un acto de la marca estadounidense. Normalmente se suele acompañar de un recogido con tiras romanas en el pelo, pero al tratarse de un evento diurno la modelo se decantó por soltarse la melena.
¿Cómo diferenciar un vestido de estilo griego/romano de otro largo de noche? Una de las claves básicas de este diseño es ceñir el vestido en la parte inferior del pecho para marcar la cintura. A partir de ahí la caída del vestido aporta feminidad y vuelo al andar. La zona superior puede variar según el modelo. Los hay con muchísimo escote con el blanco de Blake Lively o sujetos a un sólo hombro como el de la cantante Selena Gómez.
Los colores más utilizados son, sin duda, los nudes o blancos impolutos recordando a la clase alta de la Antigua Roma, pero cada año se van renovando los tonos de esta pieza tan veraniega. El color esmeralda (elegido color del año según 'Pantone') dará mucho que hablar. Aprovecha el morenito que nos dejan las playas para estar espectacular enfundada en uno de estos diseños.
Los accesorios son una parte imprescindible. Sin ellos el look final quedaría muy soso y apagado. La idea es darle vida a la prenda que de por sí es sencilla. Las pulseras de plata y cuero junto con los brazaletes casan a la perfección. Ojo con los collares: busca algo elegante, no te lances con complementos muy toscos y largos. El pájaro de Elena Amaya es una buena opción siempre y cuando no baje de la zona del escote.
Para el pelo, cuando pensamos en mujeres griegas o romanas nos vienen a la cabeza recogidos o trenzas adornadas. Inspírate con los looks que nos proponen las celebrities en las red carpets y tírate a la piscina con peinados elaborados a base de horquillas.