Los vestidos de lunares, junto con los de rayas y flores, son uno de los clásicos que vuelve a ser tendencia cada primavera verano. Todos los años regresan en diversos formatos y colores y esta temporada volverán a ser protagonistas indiscutibles de los estilismos estivales.
Firmas como Prada, Dolce & Gabbana, Diane von Furstenberg o Saint Laurent han hecho de los lunares una de las claves de sus colecciones de la primavera verano 2021, usándolos para estampar camisas, pantalones, faldas y vestidos, en los que el binomio blanco y negro se ha convertido en una de las apuestas ganadoras.
Saber combinarlos es el secreto para conseguir un resultado clásico o absolutamente vanguardista, pero si lo que buscas son prendas elegantes para este verano, cualquiera de estos vestidos puede ser una buena adquisición para tu armario.
El camisero de manga corta se ha convertido en uno de los clásicos imprescindibles de esta temporada. Son modelos cómodos, sientan fenomenal y, además, son un clásico intemporal que podrás a usar durante años. Si buscas un vestido camisero de lunares con un plus, apuesta por este modelo de Revolve con manga ligeramente abullonada, falda evasé y botones en el delantero.
El vestido midi cruzado es otro clásico que no pasa de moda. Este patrón, que ayuda a estilizar la silueta, tiene otra ventaja: su capacidad para adaptarse a cualquier figura. Este modelo de Asos, con manga globo y cuello en uve, es el candidato perfecto para todas las tardes del verano.
Sencillo y sin complicaciones, en un vestido de tipo lencero estampado de lunares tienes un aliado que se transforma según los complementos con los que lo combines. Este vestido de Sfera estampado en blanco y negro de corte ajustado es un modelo al que puedes sacar muchísimo partido: con sandalias planas y un canasto, lo conviertes en un modelo de día, con alpargatas de cuña, en un vestido de tarde y con tacón de aguja, en una prenda de noche.
La suma de lunares y volantes puede tomar dos caminos: el folclore andaluz o el ritmo tropical. Este modelo de Mango se acerca más al estilo tropical por varios detalles: el corte amplio, el cuello asimétrico, los detalles de volantes en el escote y el bajo, las mangas abullonadas de puños elásticos y el colorido. Un modelo diseñado para lucir en las noches de fiesta de verano.
Este vestido de Uterqüe es la viva imagen del estilo granny, una tendencia que ha recuperado numerosas prendas del armario de la abuela. El secreto para conseguir un equilibrio perfecto y que el look no parezca simplemente un disfraz, radica en combinar esa ropa con piezas actuales y en el caso de este vestido el calzado es el que debe marcar la diferencia.
Si te van los vestidos cortos, no hay ninguna razón para renunciar a la elegancia. Un vestido mini puede ser tan elegante como uno largo o de tamaño midi, y este vestido mini de Sophie & Lucie es un ejemplo de cómo combinar en equilibrio volúmenes y medidas en un vestido mini.
Una de las tendencias que estás triunfando esta temporada es el cut-out, se trata de prendas en las que aparecen cortes estratégicos que ayudan a potenciar y estilizar partes del cuerpo como la cintura, la cadera o el pecho. Este vestido de Zara apuesta por un corte triangular en el escote que hace que el patrón se vea más ligero y, además, ayuda a afinar la silueta