Si tenemos que hablar de un símbolo de estilo en todo el mundo, no podemos dejar de mencionar a Rania de Jordania. La reina del país oriental se ha convertido en toda una estrella, en cuanto a su estilismo se refiere, y hasta en ocasiones le han llegado a comparar con la reina Letizia, que también destaca por su buen vestir, entre otras cosas.
Rania de Jordania nació hace más 50 años en Kuwait. Hija de padres palestinos estudió en la American University de El Cairo el título de Administración y conoció al príncipe Abdalá al poco tiempo. En ese momento, nadie se planteaba que él iba a reinar en Jordania, pero una decisión de última hora de su abuelo hizo que sus vidas cambiaran de rumbo.
Así, desde su llegada a la casa real jordana, Rania siempre ha querido darle un nuevo enfoque a la monarquía, luchando por el papel de la mujer. Esta revolución también la emprendió con la moda, utilizando los looks que más le gustaban sin importar cuál era su posición. Siempre ha sido una persona elegante y sofisticada y se ha decantado por grandes firmas como Prada, Dior o Loewe, pero también ha lucido prendas de marcas más low cost, como la gallega Inditex.
Además, no solamente triunfa en aquellos eventos más especiales, como fue la boda de la reina Letizia y el rey Felipe, sino también su día a día. Entre sus prendas estrella, nos encontramos con chaquetas de cuero, faldas midi, vestidos ajustados e, incluso, toreras.
Como ya hemos comentado, uno de sus looks más aclamados fue el que lució en la boda de los reyes de España. Para el enlace, Rania se decantó por una falda larga en color lila con encaje y una camisa blanca firmada por Givenchy. Eso sí, el estilismo no fue a gusto de todos, ya que se criticó a la reina de Jordania por ir de largo en una boda de día o por ser demasiado sencillo. También, la boda de Victoria de Suecia volvió a dejar a todos boquiabiertos con un diseño morado.
Otro de sus looks más recordados fue su falda negra de cuero Burberry, con su camisa a cuadros de Derek Lam y los zapatos asimétricos de Christian Louboutin. Además, no es raro ver a la joven en uno de los eventos más importantes de la moda, como la Gala MET.
Además, como hemos comentado, Rania no siempre se decanta por prendas exclusivas, sino que para construir su look usa prendas más asequibles. Así, fue en un evento cuando decidió ponerse un conjunto de blusa y falda con estampados geométricos de Zara.
Y, también, hemos podido ver a Rania en una infinidad de registros. Así, hace unos años vimos a la monarca con un chándal, algo a lo que no estamos acostumbrados dentro de cualquier casa real, y lo cierto es que le quedaba como un guante. Este era rosa y negro con toques blancos.
Eso sí, si tenemos que hablar de looks arriesgados, no podemos dejar de mencionar aquel que lució de la firma libanesa Azzi & Osta, en color azul klein y bronce.